Lo que más necesita Alpine F1 para mejorar en la temporada 2022
Fernando Alonso prepara la temporada 2022 de la Fórmula 1 en un invierno atípico, en el que hay gran incertidumbre por la llegada de un nuevo reglamento técnico que cambiará por completo los monoplazas en comparación a lo que conocíamos hasta el momento. Una aerodinámica completamente diferente, un motor que será realmente evolucionado y una gran cantidad de recursos que Alpine F1 ha introducido para dar un salto cualitativo importante en 2022.
El asturianos es conocedor del trabajo incesante que lleva haciendo Alpine F1 durante meses en la fábrica. El monoplaza de 2021 prácticamente no se ha tocado ya que todos los recursos estaban dedicados en el coche de 2022, por lo que este compromiso y trabajo agotador de su equipo le hace ser optimista de cara al futuro. Ahora, asegura que un motor nuevo es completamente necesario para Alpine F1, ya que han competido este año con una unidad de potencia completamente desfasada que urge de actualizaciones.
“Soy optimista. Hay tanta gente trabajando en el proyecto. Tengo que darles esperanza y confianza. El motor nuevo era absolutamente necesario, pero también llegará algo del lado de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos cerrar la brecha”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones hablando del optimismo que tiene de cara a la temporada 2022 y lo que Alpine F1 necesita para mejorar.