Liberty Media ultima los detalles para adquirir la Fórmula 1
Liberty Media tiene planes de cara a 2017, y no son otros que tomar el control de la Fórmula 1. Será un gran paso adelante si se hace oficial la próxima semana con la FIA, durante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor.
Según informa el portal web “Motosport.com”, los accionistas de Liberty Media tienen que votar el próximo día 17 de enero sobre diferentes propuestas para realizar la compra definitiva de la Fórmula 1, o cambiar el nombre del Fórmula One Group, entre otras. Tras esta reunión, y ante la repercusión que puedan tener las medidas votadas por Liberty Media, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria para el día siguiente -18 de Enero-, con el fin de ser informados sobre los planes de la compañía estadounidense.
Hay que recordar que Liberty Media ya tiene en su poder el 19,1% de participación en la Fórmula 1, y en diciembre anunciaron que habían recaudado alrededor de 1.500 millones de dólares de sus inversores para obtener una mayor participación dentro del “Gran Circo”. Además, Liberty Media ha recibido el visto bueno de las autoridades antimonopolio, uno de sus últimos obstáculos restantes junto con la reunión de accionistas y la aprobación de la FIA para llevar a cabo la operación.
Por su parte, Liberty Media ha emitido un comunicado donde anuncia la celebración de dichas reuniones y donde también muestran su intención de cerrar la compra definitiva de la competición antes del primer trimestre de este año.
“El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017“, sostiene el comunicado.