Lewis Hamilton, descontento por la acción de Sebastian Vettel en la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán
Lewis Hamilton se muestra descontento por la actuación de Sebastian Vettel bajo régimen de Safety Car. El británico condena las acciones del alemán en el momento de la resalida por no mantener un ritmo constante. Lewis Hamilton considera que, con ello, estira el grupo y logra alejarse de su rival en la resalida, pero también genera el peligro de que colisionen contra él.
“Las reglas dicen que, cuando el coche de seguridad se va, no puedes arrancar, parar, arrancar y parar. No puedes acelerar y luego frenar, no puedes engañar al de detrás. Porque, naturalmente, si no existiera esa regla, eso es lo que harías y finalmente les sorprenderías. No lo puedes hacer, no puedes comenzar y parar. Eso va en contra de las reglas“, responde Hamilton en la web Race Fans.
“Y si observas con detalle todas las veces, cada reinicio que he hecho, particularmente los cuatro que hice el año pasado, no hice eso. En Australia, Sebastian aceleró y luego frenó. Casi me voy contra su parte trasera. En Bakú lo hizo tal vez cuatro veces“, continua.
Hamilton además lleva su protesta a la afección que puede tener en categorías inferiores. El piloto de Mercedes indica que la impunidad de esa acción permitirá a los jóvenes imitarla. Es por ello por lo que para evitar que se repita ahora y en el futuro con los futuros pilotos de F1 la FIA ha de tomar cartas en el asunto.
“Eso hace que ahora haya un precedente, lo que significa que todos los que lideren un Gran Premio bajo un coche de seguridad pueden acelerar y pararse. Eso se aplica a la Fórmula 2, la F3, la F4 porque no les van a penalizar“, argumenta el piloto de Mercedes.
“Entonces, necesito que lo rectifiquen en la próxima reunión porque claramente no les importa, y si ese es el caso, entonces vamos a ver esto más. Lo esperaría de Vettel la próxima vez que compitamos. Si te das cuenta, ya puse mi coche a la derecha para evitar una colisión porque aceleraba y se detenía. De lo contrario, me quedaría detrás“, indica.
Pero Charlie Whiting, director de carrera, le quita hierro al asunto. El británico indica que él no vio nada punible. Y argumenta que la morfología del circuito impide a los pilotos poder mantener un ritmo constante incluso en periodo de Safety Car.
“Hubo una pequeña queja de Lewis porque Vettel no iba a un ritmo constante. Pero hay bastantes lugares en los que sucede eso, por lo que creo que esperar que todos avancen a una velocidad no parece posible. Mientras nadie haga algo que sea obviamente peligroso, vamos a estar contentos y creo que sí lo controló bastante bien“, contesta Charlie Whiting.