• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Lewis Hamilton, descontento por la acción de Sebastian Vettel en la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán

      Lewis Hamilton, descontento por la acción de Sebastian Vettel en la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      abril 30, 2018
      Lewis Hamilton, descontento por la acción de Sebastian Vettel en la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán

      Lewis Hamilton se muestra descontento por la actuación de Sebastian Vettel bajo régimen de Safety Car. El británico condena las acciones del alemán en el momento de la resalida por no mantener un ritmo constante. Lewis Hamilton considera que, con ello, estira el grupo y logra alejarse de su rival en la resalida, pero también genera el peligro de que colisionen contra él.

      “Las reglas dicen que, cuando el coche de seguridad se va, no puedes arrancar, parar, arrancar y parar. No puedes acelerar y luego frenar, no puedes engañar al de detrás. Porque, naturalmente, si no existiera esa regla, eso es lo que harías y finalmente les sorprenderías. No lo puedes hacer, no puedes comenzar y parar. Eso va en contra de las reglas“, responde Hamilton en la web Race Fans.

      “Y si observas con detalle todas las veces, cada reinicio que he hecho, particularmente los cuatro que hice el año pasado, no hice eso. En Australia, Sebastian aceleró y luego frenó. Casi me voy contra su parte trasera. En Bakú lo hizo tal vez cuatro veces“, continua.

      Hamilton además lleva su protesta a la afección que puede tener en categorías inferiores. El piloto de Mercedes indica que la impunidad de esa acción permitirá a los jóvenes imitarla. Es por ello por lo que para evitar que se repita ahora y en el futuro con los futuros pilotos de F1 la FIA ha de tomar cartas en el asunto.

      “Eso hace que ahora haya un precedente, lo que significa que todos los que lideren un Gran Premio bajo un coche de seguridad pueden acelerar y pararse. Eso se aplica a la Fórmula 2, la F3, la F4 porque no les van a penalizar“, argumenta el piloto de Mercedes.

      “Entonces, necesito que lo rectifiquen en la próxima reunión porque claramente no les importa, y si ese es el caso, entonces vamos a ver esto más. Lo esperaría de Vettel la próxima vez que compitamos. Si te das cuenta, ya puse mi coche a la derecha para evitar una colisión porque aceleraba y se detenía. De lo contrario, me quedaría detrás“, indica.

      Pero Charlie Whiting, director de carrera, le quita hierro al asunto. El británico indica que él no vio nada punible. Y argumenta que la morfología del circuito impide a los pilotos poder mantener un ritmo constante incluso en periodo de Safety Car.

      “Hubo una pequeña queja de Lewis porque Vettel no iba a un ritmo constante. Pero hay bastantes lugares en los que sucede eso, por lo que creo que esperar que todos avancen a una velocidad no parece posible. Mientras nadie haga algo que sea obviamente peligroso, vamos a estar contentos y creo que sí lo controló bastante bien“, contesta Charlie Whiting.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Vettel no está preocupado por perder el liderato del mundial: “El resultado no cambia nada”
      Artículo anterior
      Los problemas de embrague en el nuevo Fórmula 2, un tema de seguridad según varios pilotos
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....