• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Leclerc se lleva la pole frente a los ‘tifosi’ en Monza; Russell y Norris cierran el top 3

      Leclerc se lleva la pole frente a los ‘tifosi’ en Monza; Russell y Norris cierran el top 3

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      septiembre 10, 2022
      Leclerc se lleva la pole frente a los ‘tifosi’ en Monza; Russell y Norris cierran el top 3

      Sesión de clasificación muy interesante por los 9 pilotos con penalizaciones de cara al orden de la parrilla para la carrera del GP de Italia. Leclerc se ha llevado una pole importantísima en casa, demostrando que pese a las penalizaciones de sus principales rivales, podía hacerse con el mejor tiempo en Monza frente a los tifosi. Russell saldrá segundo gracias a las sanciones de sus rivales, con un Norris cerrando el top 3.

      The grid penalties in place for Sunday#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/gkE6fUqLF2

      — Formula 1 (@F1) September 10, 2022

      Sesión de clasificaición Q1

      Mucha tranquilidad en los primeros compases de la ronda clasificatoria con tiempos muy parejos en la zona media. Verstappen era el primero en bajar al 1:20″, el favorito para la pole pese a sus cinco posiciones de penalización por cambiar el ICE.

      El que daba la sorpresa era Nyck de Vries, que tras debutar aquí en sustitución de Albon por sufrir de apendicitis, conseguía pasar el corte a Q2 por delante de su compañero Latifi, que caía en la primera ronda tras irse largo en la primera chicane.

      Eliminados en la Q1: Latifi, Vettel, Stroll, Magnussen, Schumacher

      Sesión de clasificación Q2

      Prisa por salir a la segunda ronda para probar rebufos en algunos equipos con pilotos sancionados, como Mercedes o Ferrari. Ahí, en el equipo que este fin de semana se teñía de toques amarillos, no conseguían hacerlos funcionar. Leclerc se pasaba de frenada en la primera curva después de recibir un rebufo de Sainz al perder la referencia tras la recta más larga del calendario.

      Eliminados en la Q2: Ocon, Bottas, de Vries, Zhou, Tsunoda

      Sesión de Clasificación Q3

      Tras una primera intentona, Ferrari demostraba su potencial en Monza con un Carlos enchufado pese a su penalización. Verstappen se quedaba a dos décimas, y Alonso abortaba su vuelta tras un error.

      Leclerc no daba opción a sus rivales y conseguía el mejor tiempo frente a su afición, con una oportunidad de oro para tratar de coger bocado en la carrera del domingo con sus principales rivales con penalización y saliendo por detrás. Verstappen se hacía con la segunda posición, pero saldría cuarto por las penalizaciones. Russel sería quien consiguiese la primera línea de parrilla, y tercero, Norris. Alonso conseguía completar una vuelta, pero excedía los límites de pista en la curva 7 y le invalidaban la vuelta.

      El orden de parrilla será el siguiente para las diez primeras posiciones: Leclerc, Russell,  Norris, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Gasly, Alonso, Ocon y Bottas

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally Acrópolis 2022: Hyundai consigue el primer triplete de su historia en el WRC
      Artículo anterior
      Charles Leclerc se hace con la pole en Monza: “He arriesgado mucho más”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....