La recuperación de Albon se complicó tras su operación de apendicitis
La noticia saltaba en la mañana del sábado del Gran Premio de Italia. Alexander Albon sufrí de apendicitis tras la jornada del viernes en Monza y tenía que ser trasladado de urgencia al hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Eso le impidió poder disputar el resto de la cita italiana, siendo sustituido por un Nyck de Vries que le sustituyó de manera sobresaliente consiguiendo dos puntos para el equipo tras terminar noveno en su debut con los de Grove.
En un principio, la intervención y recuperación de Alexander Albon iba viento en popa, sin embargo, dicha recuperación se complicó y el equipo Williams Racing ha confirmado que el británico-tailandés sufrió complicaciones tras su operación de apendicitis, necesitando ventilación mecánica hasta la jornada de ayer y estando ingresado en cuidados intensivos.
Por suerte, el piloto de Williams ha experimentado una mejoría considerable en las últimas horas, ya está ingresado en planta y se espera que en la jornada de mañana reciba el alta para poder continuar con su recuperación en su domicilio. Está fuera de peligro y en el equipo de Grove confían que su piloto esté más que preparado para afrontar la siguiente cita del campeonato que, por suerte, es dentro de unas semanas. Un parón del calendario necesario para que la caravana de la Fórmula 1 pueda marcharse a Singapur y Alexander Albon pueda recuperarse y prepararse de manera positiva la celebración de la carrera de Marina Bay.
COMUNICADO DE WILLIAMS RACING
“Después del diagnóstico de Alex Albon de apendicitis en la mañana del sábado 10 de septiembre, le ingresaron en el hospital San Gerardo para tratarlo. A la hora de comer le completaron una laparoscopia con éxito”.
“Tras la operación, Alex sufrió complicaciones postintervención inesperadas relacionadas con la anestesia, que provocaron un fallo respiratorio, una complicación conocida pero nada común. Le reintubaron y pasó a cuidados intensivos. Progresó y pudieron quitarle la ventilación mecánica ayer por la mañana. Ahora le han bajado a planta y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones”.
“Alex está totalmente centrado en su recuperación y preparación para el Gran Premio de Singapur a finales de este mes. A Alex le gustaría dar las gracias por el apoyo y cuidado excelentes que ha recibido de los enfermeros, anestesistas y del equipo de cuidados intensivos en el hospital San Gerardo – ASST Monza, y también al equipo médico de la FIA, a su coach Patrick Harding, al equipo Williams y al Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance”