• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » La prioridad de Haas F1 para 2018: mejorar en la aerodinámica

      La prioridad de Haas F1 para 2018: mejorar en la aerodinámica

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 10, 2017

      El equipo Haas F1 llegó a la Fórmula 1 con un concepto bastante revolucionario a la hora de desarrollar un monoplaza. Los norteamericanos decidían ser un ensamblador de piezas antes que un fabricante, tomando gran parte de su mecánica de la Scuderia Ferrari y confiando el desarrollo del chasis a la famosa empresa Dallara.

      Sin embargo, este concepto cada vez está siendo menos efectivo en la Fórmula 1, y en Haas F1 lo están notando. Con un ritmo bastante pobre en las últimas carreras de la temporada, la falta de desarrollo aerodinámico del VF-17 se ha notado y mucho, por lo que el equipo norteamericano quiere ponerse las pilas en el aspecto de la aerodinámica de cara a 2018.

      “Tenemos que mejorar en el desarrollo aerodinámico. Lo detuvimos a principios de este año y, en retrospectiva, nos preguntamos por qué no hemos desarrollado mejor este monoplaza, pero esperamos que se vea a principios del próximo año esa decisión. Nuestro desarrollo aerodinámico se detuvo muy temprano y allí es donde tenemos que avanzar más, y si mejoramos la aerodinámica, los neumáticos funcionarán mejor y será un círculo virtuoso, no un círculo vicioso, como hasta ahora”, comenta Guenther Steiner.

      Pese a los problemas de desarrollo de la aerodinámica del monoplaza norteamericano, Guenther Steiner asegura que no cambiarán mucho su enfoque de cara a 2018 a la hora de crear sus monoplazas, ya que tienen un problema bastante importante y es el de la falta de presupuesto.

      “Realmente no entiendo el enfoque agresivo en el campo de la aerodinámica de algunos equipos porque todo el mundo está tratando de copiarse y eso es lo que funciona. No creo que queramos ser los genios que desarrollan algo y no funciona para terminar en la parte inferior de la clasificación, preferimos hacerlo como  hasta ahora porque funciona mejor al observar lo que otros están haciendo y tratando de hacernos a él, o incluso hacerlo un poco mejor. No tenemos los recursos de los grandes equipos que tienen una docena de personas capaces de encontrar tecnologías que vienen de la nada, y no estamos equipados para eso. Reclutamos personal desde el año pasado y hay aún cosas mejores por venir. Cuando comenzamos, no teníamos las personas suficientes para ser competitivos”, finaliza.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Zak Brown: “Renault es muy competitivo, pero aún trabajan en la fiabilidad”
      Artículo anterior
      Análisis Renault 2017: La construcción de los bases de un equipo ganador
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb C38 Ver

      Lo más leído

      • Sainz demuestra las buenas sensaciones de McLaren: “Estamos contentos, estamos sonriendo” por Diego Sánchez | publicado el febrero 21, 2019
      • Red Bull es más rápido que Mercedes pero menos que Ferrari, confirma Helmut Marko por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 22, 2019
      • Satisfacción en McLaren con los datos recogidos durante la primera semana de test por Diego Sánchez | publicado el febrero 21, 2019
      • Nico Hülkenberg lidera la última jornada de la semana, McLaren da 130 vueltas por Adrià Roldán | publicado el febrero 21, 2019
      • Hyundai se carga a Andreas Mikkelsen en Córcega, lo sustituye Dani Sordo por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 21, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles