La llegada de Cadillac como motorista a la F1 cambia las reglas del juego para Andretti
Cadillac anunció esta semana su entrada como motorista en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2028. Recordemos que la marca entra como representación de General Motors a la categoría reina, en una alianza con Andretti Autosport para conformar un nuevo equipo que presumiblemente comenzará a competir en la Fórmula 1 en 2025.
Para entonces, Cadillac-Andretti tendrá que competir con un motorista que le suministre unidades de potencia, ya que Cadillac no tendrá su motor listo hasta 2028. Pero la llegada de la marca norteamericana como nuevo motorista cambia las reglas del juego para Liberty Media, que sigue intentando echar hacia atrás el proyecto de Andretti porque no quiere más de diez equipos en la parrilla.
“El motor de General Motors será una incorporación importante a la Fórmula 1. Estamos orgullosos de que la asociación con Andretti Cadillac haga esto posible. Por lo tanto, nuestro compromiso con la excelencia no puede tomarse a la ligera mientras continuamos planificando nuestra entrada en la F1 lo antes posible y, en 2028, Andretti Cadillac competirá como un verdadero equipo de fábrica estadounidense. Esta asociación histórica acelerará el deporte en el mercado de rápido crecimiento en los Estados Unidos y a nivel mundial. Esto no cambia nada nuestros planes, pero necesitaremos un socio motor antes de que llegue GM”, comenta Michael Andretti.