La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
En las últimas horas han salido a la luz rumores que apuntaban a una posible cancelación del Gran Premio de Canadá que se disputará la próxima semana en el Circuito de Montreal. Los incendios tan agresivos que están golpeando parte de Canadá y los Estados Unidos ha hecho que los humos provoquen que la calidad del aire sea realmente pobre y las autoridades hayan recomendado incluso a las personas que sufren problemas respiratorios que no salgan de sus casas, ya que el aire puede llegar a ser perjudicial para ellos.
Esta nube de humos provocadas por los incendios está también golpeando Montreal y el circuito donde se va a disputar el Gran Premio de Canadá. Por ello, se ha rumoreado que ante esta problemática con el aire, el Gran Premio de Canadá podría llegar a suspenderse. Sin embargo, la Fórmula 1 ha querido negar los rumores cuanto antes confirmando que el Gran Premio de Canadá no peligra pese a que se esté viviendo en el país una gran cantidad de incendios con hasta 150 confirmados.
“No hay riesgo para el Gran Premio y la información disponible asegura que la situación en Montreal en este momento es diferente a la que se está viviendo en otros lugares del país y de Estados Unidos. En el caso de Montreal, la calidad del aire está mejorando y el riesgo es bajo”, asegura un portavoz de la Fórmula 1.