• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA prueba en Hungría junto a Mercedes una versión evolucionada del halo

      La FIA prueba en Hungría junto a Mercedes una versión evolucionada del halo

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 2, 2017

      La FIA pone a prueba una nueva versión del halo, que es ligeramente diferente a la que hemos podido ver hasta el día de hoy montado en el monoplaza. El sistema de protección del cockpit fue probado intensamente durante la segunda mitad de temporada por los diferentes equipos de la parrilla y hoy, durante los test de temporada en Hungaroring, en la segunda jornada, Mercedes ha montado en su monoplaza una versión evolucionada del halo.

      Se trata de un dispositivo que es más estrecho en su pilar central, en comparación a la versión anterior. La finalidad de esta evolución es la de mejorar la visibilidad de los pilotos con este dispositivo montado, ya que el halo será obligatorio en el diseño de los monoplazas a partir de 2018. Por ello, es más que probable que la FIA pida a los equipos que lo prueben en pista durante la segunda parte de la temporada.

      “El pilar central es actualmente de 20mm de grosor. Tenemos que trabajar en reducir ese espesor en beneficio de la visibilidad hacia delante de los pilotos. Así lo probaremos bastantes veces antes del próximo año, intentando reducir ese espesor a 16mm, y ver cómo y cuánto lo podemos desarrollar”, asegura el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Christian Horner quiere olvidar lo sucedido en Hungría: “Para mí es un lance de carrera”
      Artículo anterior
      Robert Kubica: “Estoy muy agradecido a Renault por darme esta oportunidad”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho
      • Alonso responde a la pregunta de si está decepcionado con Aston Martin
      • Max Verstappen: “Nuestro dominio no ha sido malo para el deporte”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.