La FIA prueba en Hungría junto a Mercedes una versión evolucionada del halo
La FIA pone a prueba una nueva versión del halo, que es ligeramente diferente a la que hemos podido ver hasta el día de hoy montado en el monoplaza. El sistema de protección del cockpit fue probado intensamente durante la segunda mitad de temporada por los diferentes equipos de la parrilla y hoy, durante los test de temporada en Hungaroring, en la segunda jornada, Mercedes ha montado en su monoplaza una versión evolucionada del halo.
Se trata de un dispositivo que es más estrecho en su pilar central, en comparación a la versión anterior. La finalidad de esta evolución es la de mejorar la visibilidad de los pilotos con este dispositivo montado, ya que el halo será obligatorio en el diseño de los monoplazas a partir de 2018. Por ello, es más que probable que la FIA pida a los equipos que lo prueben en pista durante la segunda parte de la temporada.
“El pilar central es actualmente de 20mm de grosor. Tenemos que trabajar en reducir ese espesor en beneficio de la visibilidad hacia delante de los pilotos. Así lo probaremos bastantes veces antes del próximo año, intentando reducir ese espesor a 16mm, y ver cómo y cuánto lo podemos desarrollar”, asegura el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies.