• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA pide al Grupo de Estrategia intentar reducir la brecha entre los motores

      La FIA pide al Grupo de Estrategia intentar reducir la brecha entre los motores

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 13, 2016

      La FIA ha pedido al Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que revise el planteamiento que se va a llevar a cabo en el tema de reglamentación de motores, para intentar reducir la brecha existente actualmente entre los motores de la Fórmula 1. 

      La Federación Internacional de Automovilismo está intentando de todas las formas posibles, intentar reducir la brecha existente entre los diferentes motores que actualmente compiten en la Fórmula 1. Ferrari y Mercedes son los propulsores que están al frente, mientras que Renault, a la espera de su gran evolución en Canadá, y Honda, están un paso por detrás en cuanto a rendimiento. Actualmente, la diferencia de rendimiento en un circuito como el Barcelona es de más de 0,3 segundos entre los diferentes motores, por lo que la FIA le ha pedido al Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, una inmediata revisión del planteamiento del reglamento de los motores para la próxima temporada.

      Fabrice Lom, jefe de la división de motores de la FIA, afirma en la rueda de prensa que realizan los jefes de equipo previa al Gran Premio de España, que han pedido al Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 diferentes medidas para intentar eliminar la brecha entre los diferentes propulsores de la categoría reina en esta temporada, en la que los motores Mercedes siguen siendo la referencia en cuanto a eficiencia.

      “Tenemos un proceso acordado con los fabricantes de unidades de potencia. Tenemos herramientas para simular todo el rendimiento de la unidad de potencia en sí en cada coche, y podemos transformar esto en un índice de potencia. Con estos datos, vamos a informar al Grupo de Estrategia, y entonces el Grupo de Estrategia tomará una decisión en cuanto al planteamiento de los motores. Nuestra intención es reducir o eliminar la brecha que existe entre los diferentes motores”, afirma Fabrice Lom, jefe de la división de motores de la FIA.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Libres 2: Rosberg comanda la tabla con Sainz muy sólido
      Artículo anterior
      Daniil Kvyat sabía que iba a ser sustituido por Max Verstappen, pero no tan pronto
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • OFICIAL: Dani Sordo, un año más con Hyundai en el WRC
      • Esteban Ocon se escusa tras ser superado por su compañero de equipo en 2023
      • Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar”
      • El año en el que Toro Rosso fue mejor que Red Bull; y eso les perjudicó mucho
      • Alpha Tauri nunca tuvo la ambición de vencer a Red Bull, admite Franz Tost

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.