La Ferrari Driver Academy recibiría con los brazos abiertos a Mick Schumacher
El mánager de la Ferrari Driver Academy, Massimo Rivola, asegura que recibirían con mucho gusto la llegada del joven Mick Schumacher de 17 años, hijo del heptacampeón de Formula 1 Michael Schumacher, para su programa de jóvenes pilotos.
Mick competirá en la Fórmula 3 europea con Prema durante la presente temporada. Mercedes es uno de los equipos que esta relacionado con un posible fichaje del piloto alemán, y en la que ahora es la propia Scuderia la que le gustaría tener en sus filas al joven promesa en su Academia de Pilotos.
“Seguimos a Mick y este año vamos a tener la oportunidad de estar bastante cerca de él porque será compañero de equipo de nuestro piloto de la Academia Guan Yu Zhou, en el equipo Prema. No sé lo que Mick decidirá en su futuro, pero si quiere entrar al programa de nuestra academia, encontrará una alfombra roja”, señala Rivola en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Rivola añade que, a parte del rendimiento de Schumacher en la pista, lo que también le impresionó es su manejo fuera de los circuitos.
“Mick parece muy educado y no se lo tiene muy creído, y por ello les felicito a sus padres. Hicieron un gran trabajo con él. Es muy joven y debe gestionar una presión mediática enorme, pero lo hace muy bien”, agrega.
Rivola también habló bien de otro joven piloto, el italiano Antonio Giovinazzi. Le ficharon después de verle haciendo una gran temportada en su debut en la GP2, ganando cinco carreras y terminando la temporada como subcampeón, por detrás de Pierre Gasly.
“Le quería en la Academia ya al principio de 2016, así que estoy muy contento de que durante esta temporada sea el tercer piloto de Ferrari. Me impresiona el gran talento que tiene y su actitud. Antonio tiene 23 años, pero no creo que la puerta de la F1 sólo se abra a los pilotos de 18 años. Cada piloto tiene una historia personal y eso es en lo que la F1 debería fijarse”, expresa Massimo Rivola sobre el italiano para finalizar.
Hace un par de días, el mandamás de la Formula 1, Bernie Ecclestone, se deshacía en elogios sobre el hijo de los Schumacher: “Sería bueno volver a tener un Schumacher en la F1”.