La clave del éxito: Calidad, no cantidad
En esta temporada 2015 la escudería Mercedes sigue siendo la claro dominadora del campeonato, como ya ocurrió la temporada pasada. Lewis Hamilton, actual líder del Mundial y ganador del último campeonato ha hablado sobre la clave del éxito de la escudería de las balas plateadas.
Lewis Hamilton se ha mostrado muy contento con el desarrollo del W06 y cree que la base del éxito que están cosechando está en la forma de trabajar que tienen. Mercedes basa su desarrollo en buscar sacarle el máximo provecho a cada componente del coche, buscando más la calidad de cada componente antes que traer muchas piezas nuevas a cada Gran Premio. En su filosofía, predomina el pulir una pieza hasta sacarle el máximo provecho antes que traer cinco o seis mejoras de golpe, que no saben si funcionarán o no.
“El desarrollo ha sido el mismo que fue el año pasado para nosotros. Hemos seguido mejorando carrera tras carrera, en vez de traer grandes cantidades de piezas, como Ferrari hizo en Barcelona o Montreal, centrándonos más en la calidad que en la cantidad, solo algunos pequeños toques aquí y allí. Tenemos un gran equipo que sigue aportando grandes mejoras al monoplaza.”
El vigente campeón del mundo reconoce que la escudería de Maranello ha realizado un gran trabajo, pero cree que todavía tienen mucho que mejorar antes de que lleguen a alcanzarles. Aún así Lewis cree que poco a poco llegarán a acercarse a su nivel, porque como él dice, “siempre es más fácil recuperar terreno que liderar”.
“Han hecho un gran trabajo, han puesto mucho de su parte para alcanzarnos, aunque siempre es más fácil recuperar terreno que liderar. Yo lo describo un poco como ir a una montaña o una colina. Estamos en la cima y la distancia se irá reduciendo un poco en términos de desarrollo.”