¡Kevin Magnussen da la sorpresa consiguiendo la pole del GP de Brasil!
La clasificación del Gran Premio de Brasil ha terminado tras unas sesiones en las que la lluvia ha sido la amenaza de todos los equipos y pilotos durante toda la sesión. La primera sesión comenzaba con la pista realmente húmeda, algo que obligaba a los pilotos a montar neumáticos intermedios para intentar secar una pista que con el paso de los minutos se iba secando.
Los pilotos veían como la pista iba mejorando a pasos agigantados, por lo que ha habido durante la Q1 una gran cantidad de tráfico en pista debido a las condiciones de secado de la pista. Pierre Gasly era el primer piloto en montar neumáticos de seco a más de cinco minutos del final de la Q1, estando en el punto de mira de todos los equipos cuando se completaban las vueltas, pulverizando los cronos hechos por los pilotos con su Alpha Tauri.
Finalmente los pilotos decidían montar neumáticos de seco en masa, completándose una estampida en el pitlane a cuatro minutos del final, tras ver las mejoras de Pierre Gasly con los seco. El baile de posiciones fue monumental en los últimos minutos por el cambio constante de la pista, terminando finalmente Lando Norris en primera posición, Lewis Hamilton segundo y Fernando Alonso tercero. Los Ferrari han terminado muy al límite de ser eliminados, con Charles Leclerc 12º y Carlos Sainz 14º. La sorpresa ha sido la clasificación en Q2 de Alexander Albon que ha terminado octavo, mientras que los eliminados han sido Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.
La Q2 comenzaba con muchísimo tráfico con todos montando neumáticos de seco, la amenaza de lluvia seguía vigente y los equipos eran conscientes, provocando una estampida de salida en los primeros segundos de la Q2, con el objetivo de conseguir un buen tiempo cuanto antes. La lluvia ha respetado durante prácticamente toda la sesión, aunque empezó a precipitar levemente en los últimos minutos. Mercedes estuvo a punto de pifiarla sacando a sus pilotos realmente tarde, sin embargo, han conseguido salvar la situación con sus dos pilotos clasificados. Max Verstappen terminaba al frente, con Carlos Sainz y Charles Leclerc en segunda y tercera posición. Fernando Alonso ha terminado sexto, con Kevin Magnussen séptimo como gran sorpresa colocando a Haas F1 en la Q3. Los eliminados en Q2 han sido Alexander Albon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.
Ante una amenaza incesante de la lluvia, los pilotos salían al pitlane antes de que se pusiera el semáforo en verde, con neumáticos de seco. Creían que había una oportunidad para intentar completar una vuelta para hacer con secos, antes de la llegada de la lluvia y de ahí que hubiera una lista inmensa de coches en el pitlane esperando para completar un intento, con Charles Leclerc dando la sorpresa siendo el único montando neumáticos intermedios. El monegasco se confundía enormemente con Ferrari e intentaba una vuelta con los intermedios, lo que le ha hundido hasta la décima posición.
Cuando Charles Leclerc entraba en boxes a solventar el error y montar neumáticos de seco, George Russell se salía de pista y provocaba una bandera roja que ha sido horrible para Charles Leclerc, hundiendo todas sus opciones de solucionar el error ya que la lluvia aparecía en Interlagos.
¡La sorpresa saltaba con Kevin Magnussen! El danés conseguía completar la mejor vuelta y el mejor tiempo para hacerse con la pole del viernes en el Gran Premio de Brasil. Primera pole de un piloto danés en la historia de la Fórmula 1 y también, primera pole de la historia del equipo Haas F1. Sorpresa absoluta para Kevin Magnussen, con Max Verstappen en segunda posición y George Russell tercero.
Carlos Sainz ha finalizado quinto y Fernando Alonso séptimo, no aprovechando la oportunidad que tuvieron con una vuelta que no ha sido del todo limpia para estar más adelante. Sin duda, una clasificación realmente sorprendente que terminaba con la decepción de Sergio Pérez noveno y Charles Leclerc décimo, ambos involucrados en lucha cuando el monegasco de Ferrari luchaba contra la pifia de los neumáticos intermedios.
Mañana se celebrará la carrera al sprint que determinará la parrilla definitiva para la carrera del domingo del Gran Premio de Brasil, pero sin duda, ha sido una gran sorpresa ver a Kevin Magnussen en primera posición mostrándose todo el equipo Haas F1 realmente emocionado por el éxito que han conseguido en el día de hoy.