Jolyon Palmer: “El GP de China ha sido la peor carrera de mi vida”
El piloto británico de Renault, Jolyon Palmer, no se esconde y afirma que su actuación durante el Gran Premio de China ha sido, de lejos, el peor fin de semana de toda su carrera.
“Pienso que jamás he tenido una actuación peor, ha sido la peor carrera de mi vida, aun así, he logrado finalizar, algo que no habíamos conseguido en Bahrein. Me quedo con la información que hemos obtenido y que estoy seguro me servirá para mejorar”, declara Jolyon.
En relación a la diferencia de prestaciones con el equipo Red Bull, el otro monoplaza de la parrilla que equipa los motores Renault , aunque rebautizados como Tag Heuer, Palmer se mantiene escéptico.
“En realidad este año no somos más que un Lotus motorizado por Renault. Es cierto que el equipo ha experimentado una mejora general pero siento que mi coche no se ha beneficiado de la misma, es más en las dos últimas carreras hemos retrocedido“, afirma Jolyon Palmer.
A pesar de su pésimo resultado, el piloto británico no se rinde y espera poder estar en breve luchando por las posiciones que un equipo con la tradición y prestigio de Renault se merece.
“Creo saber dónde está el problema, los reglajes que utilizamos en Melbourne funcionaron muy bien así que volveremos a ellos para la siguiente carrera. Si eso no da resultado, entonces es cuando deberemos comenzar a darle vueltas a la cabeza”, declara.
De todas maneras, Joylon Palmer no quiere evitar su responsabilidad sobre este pésimo fin de semana aunque opina que no solo él no estuvo a a la altura.
“La rotura el viernes del monoplaza de Magnussen, nos impidió tener una mayor información además, las piezas que se dañaron durante la calificación, nos hicieron perder mucho apoyo aerodinámico. El equipo solo pudo repararlo a medias para la carrera por lo que no corrí en las mejores condiciones“, se excusa Joylon Palmer.
La prensa británica ya ha situado su foco sobre este joven piloto hijo del antiguo piloto de Tyrrell y ganador del trofeo Jim Clark, Jonathan Palmer. Esperemos que, para su próxima carrera, pueda resarcirse y demostrar todo el talento que atesora.