Jean-Eric Vergne: “No estoy seguro de mi futuro con Ferrari en 2017”
Jean-Eric Vergne, ex piloto de la escudería Toro Rosso y actual piloto de pruebas de Ferrari, aún no sabe cuales serán sus planes de cara al futuro. Cabe recordar que el francés actualmente participa también en la Fórmula E por tercera temporada consecutiva, esta vez con el equipo Techeetah.
Vergne ha manifestado que se siente encantando en la categoría eléctrica, aunque no afirma que pueda seguir como piloto de pruebas con el equipo Ferrari, donde lleva desde la temporada 2015.
“Ahora estoy concentrado principalmente en la Fórmula E, estoy encantado y muy afortunado de ser parte de dicha categoría, que sin duda revolucionará el futuro. No estoy seguro de mi futuro con Ferrari en 2017, pero me gustaría participar en algunas carreras de resistencia y en paralelo. Voy a estar conduciendo con motivo de las 24 Horas de Dubai en enero para aprender más sobre esa categoría”, afirma Jean-Eric Vergne.
Tras la retirada de la Fórmula 1 de Felipe Massa y los rumores que le relacionan con la Fórmula E, Vergne ha manifestado que le gustaría tener al piloto brasileño como compañero de equipo en Techeetah. El francés afirma que la experiencia de Felipe Massa ayudaría bastante al equipo a mejorar y luchar por los primeros lugares.
“Me gustaría tener Felipe Massa como compañero de equipo en la Fórmula E, porque es muy bueno y tiene mucha experiencia. En mi opinión sería el equipo (Techeetah) sería más estable. Confío en mi equipo y que están haciendo todo lo posible para ganar. Nos estamos convirtiendo en un equipo muy fuerte”, agrega.
Por otra parte, Jean-Eric Vergne, se mostró muy feliz con el anuncio del regreso de Gran Premio de Francia a la máxima categoría. Para el piloto un país con una historia en el deporte motor como el suyo es merecedor de un evento como este. Además, piensa que tanto Paul Ricard como Magny-Cours son trazados legendarios en el que todo piloto querría correr, además del atractivo visual que ofrece cada uno de ellos.
“Francia tiene una rica historia en los deportes de motor por lo que es importante que se organice una carrera. El lugar no es muy importante, ya sea en el Paul Ricard o Magny-Cours, aunque es probable que sea mejor Castellet. La zona es preciosa”, sentencia el francés.