Jaguar anuncia su alineación de pilotos para la temporada 2016-2017 de Fórmula E
Ya por fin podemos decir que es oficial. Tras 12 años fuera del mundo del deporte Jaguar ha vuelto a competir y su próximo reto será la Fórmula E. Para ello contará con el joven Mitch Evans y con el experimentado Adam Carroll. Apuesta arriesgada al contar con dos novatos pero sobrados de talento y capacidad para hacerlo bien en Fórmula E.
Ambos pilotos estuvieron en a mandos del monoplaza eléctrico en los test de pretemporada de Fórmula E que se han disputado en Donington Park esta semana y la anterior. A Carroll y Evans les acompañará Ho Pin Tung, que será el piloto de desarrollo y probador de Jaguar. El asiático ya disputó algunas carreras en la primera temporada de Fórmula (2014-2015) con China Racing y actualmente compite en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia con Alpine.
Adam Carroll tendrá al fin su oportunidad de debutar en la Fórmula E tras estar a punto de firmar con Mahindra y Team Aguri la temporada pasada. El norilandés afirma que es un “sueño hecho realidad” ya que tendrá la oportunidad de ser piloto oficial para una de los fabricantes británicos más prestigiosos.
“Es un verdadero privilegio correr para Jaguar en la Fórmula E. Solo tienes que mirar el calibre de los pilotos de la categoría para ver el nivel de competitividad y el prestigio que tiene este campeonato”, añade Carroll, que pondrá rumbo a Austria este fin de semana para correr en el GT Open.
Por su parte el joven Evans acompañerá a Carroll en la Jaguar. El piloto de Campos en GP2 afirma estar muy feliz de poder formar parte de la familia Jaguar y de tener la oportunidad de competir en un campeonato tan reñoido como lo es la Fórmula E.
“Algunos de los coches más emblemáticos de la historia han sido desarrollados por Jaguar, y estoy muy emocionado de ser parte del futuro eléctrico del Jaguar y de su retorno al automovilismo. La Fórmula E es un Campeonato con algunas de las carreras más competitivas en el mundo. Cualquiera de los pilotos te dirá cómo de difícil es encontrar el límite en un coche de Fórmula E y ganar esas décimas extras”, apunta el neozelandés.
Además, la firma británica ha anunciado un acuerdo multianual con Panasonic, que será el principal patrocinador de Jaguar. El diseño también ha cambiado bastante en comparación con el que vimos ayer en los test y, personalmente, dará un toque más futurista al monoplaza. Y a vosotros, ¿os gusta?