Hyundai tiene problemas con el nuevo i20 WRC de Dani Sordo
Finalmente, se retrasa el estreno del nuevo Hyundai i20 WRC. Desde la marca nos dejaron ver en un principio que su nueva unidad de competición vería la luz en el Rally de Alemania de este mismo año, pero en los últimos días se han encontrado con varias trabas en el camino, una de ellas, la homologación del modelo de producción. Esto ha provocado que los planes de la marca hayan sido trastocados y finalmente dejan de lado el proyecto del Hyundai i20 WRC Coupé de tres puertas para centrarse en la versión de cinco puertas. En cualquier caso, el nuevo i20 WRC no debutará hasta el Rally de Montecarlo de 2016.
Michel Nandan, ingeniero de Hyundai Motorsport afirmaba los retrasos de homologación del modelo de producción y las consecuencias que tiene esto en el proyecto del Mundial de Rallyes:
“Teníamos la esperanza de presentar un nuevo coche en la parte final de esta temporada, pero por desgracia, los problemas con el calendario de homologación de la versión de producción de tres puertas retrasará nuestro programa. Por ello hemos optado por continuar el enfoque sobre la versión de cinco puertas del i20 de cara a 2016“.
Según afirma Michel Nandan, este contratiempo dota a Hyundai de más tiempo para poder desarrollar el nuevo modelo, con el cual esperan poder plantarle cara al poderoso Volkswagen Polo R WRC, pero en 2016 no parece ser el año en el que esto ocurra ya que los cambios de planes de la marca han modificado el proyecto de Hyundai.
Con respecto al nuevo Hyundai i20 WRC, fue probado por primera vez a finales de 2014 y hace unos quince días en Almería. Kevin Abbring y Thierry Neuville fueron los encargados de hacer ese test, que ahora queda como un paréntesis dados los cambios de planes. Lo que no queda entre paréntesis es el test que han completado sus pilotos esta semana de cara a preparar tanto el Rally de Argentina como el Rally de México. Las pruebas, desarrolladas en territorio luso con el actual i20 WRC, han servido para dar un paso adelante a Thierry Neuville y Dani Sordo.