Hyundai no probará el i20 WRC 2017 hasta finales de junio
En mi opinión, Hyundai Motorsport va tarde, muy tarde. Mientras que Citroën, Volkswagen y Toyota ya han comenzado a acumular kilómetros con sus primeros prototipos de las unidades de competición que utilizarán en 2017, los coreanos están completamente desbordados con el desarrollo de su nuevo i20 R5 y en las mejoras del nuevo i20 WRC que han introducido este año.
Por ahora, aunque sigamos esperando a que M-Sport y Hyundai comiencen a acumular sus primeros kilómetros de test con sus unidades de competición para 2017, ya tenemos información por ambas partes en este tema. La estructura británica ya ha confirmado que no testearán su nuevo coche hasta la segunda mitad de año. Por otra parte también se encuentra Hyundai Motorsport que ya ha confirmado que no será hasta finales de junio cuando pongan su nuevo i20 WRC 2017 en los tramos para empezar a acumular kilómetros.
Sin embargo, desde la marca coreana anuncian que eso no significa que no hayan empezado todavía a trabajar en 2017. Michel Nandan, jefe de equipo de Hyundai Motorsport, ha confirmado que en la unidad de 2016 han comenzado a introducir piezas que llevará instaladas el i20 WRC 2017, como por ejemplo un turbo diferente o un tamaño de brida mayor. Sin embargo, en lo que todavía no se han decidido los coreanos en saber si van a utilizar la versión cinco puertas del i20 o finalmente se decantarán por la coupé.
Por otra parte, Michel Nandan afirma en una entrevista para AUTOhebdo que tiene claro que pilotos formarán su plantilla en 2017. Por ahora, el único que tiene contrato hasta 2018 es Hayden Paddon, que tras la victoria conseguida en el pasado Rally de Argentina, salvo sorpresa, se ha asegurado su puesto en el equipo. Por otro lado está Dani Sordo, que también salvo sorpresa extrema renovará su contrato y estará presente con el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 la próxima temporada. Es en el caso de Thierry Neuville en el que nos entran las dudas. En la marca coreana están muy mosqueados con los últimos resultados del belga y éste está siendo atraido por Citroën Racing para unirse a Kris Meeke en la vuelta de los galos al Mundial de Rallyes como equipo oficial.