• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Hyundai no probará el i20 WRC 2017 hasta finales de junio

      Hyundai no probará el i20 WRC 2017 hasta finales de junio

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 30, 2016

      En mi opinión, Hyundai Motorsport va tarde, muy tarde. Mientras que Citroën, Volkswagen y Toyota ya han comenzado a acumular kilómetros con sus primeros prototipos de las unidades de competición que utilizarán en 2017, los coreanos están completamente desbordados con el desarrollo de su nuevo i20 R5 y en las mejoras del nuevo i20 WRC que han introducido este año. 

      Por ahora, aunque sigamos esperando a que M-Sport y Hyundai comiencen a acumular sus primeros kilómetros de test con sus unidades de competición para 2017, ya tenemos información por ambas partes en este tema. La estructura británica ya ha confirmado que no testearán su nuevo coche hasta la segunda mitad de año. Por otra parte también se encuentra Hyundai Motorsport que ya ha confirmado que no será hasta finales de junio cuando pongan su nuevo i20 WRC 2017 en los tramos para empezar a acumular kilómetros. 

      Sin embargo, desde la marca coreana anuncian que eso no significa que no hayan empezado todavía a trabajar en 2017. Michel Nandan, jefe de equipo de Hyundai Motorsport, ha confirmado que en la unidad de 2016 han comenzado a introducir piezas que llevará instaladas el i20 WRC 2017, como por ejemplo un turbo diferente o un tamaño de brida mayor. Sin embargo, en lo que todavía no se han decidido los coreanos en saber si van a utilizar la versión cinco puertas del i20 o finalmente se decantarán por la coupé. 

      Por otra parte, Michel Nandan afirma en una entrevista para AUTOhebdo que tiene claro que pilotos formarán su plantilla en 2017. Por ahora, el único que tiene contrato hasta 2018 es Hayden Paddon, que tras la victoria conseguida en el pasado Rally de Argentina, salvo sorpresa, se ha asegurado su puesto en el equipo. Por otro lado está Dani Sordo, que también salvo sorpresa extrema renovará su contrato y estará presente con el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 la próxima temporada. Es en el caso de Thierry Neuville en el que nos entran las dudas. En la marca coreana están muy mosqueados con los últimos resultados del belga y éste está siendo atraido por Citroën Racing para unirse a Kris Meeke en la vuelta de los galos al Mundial de Rallyes como equipo oficial. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Sauber se muestran optimistas de cara a la carrera de mañana
      Artículo anterior
      Valtteri Bottas, contento por devolver a Williams a la primera línea de la parrilla
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....