Hyundai Motorsport prohíbe a Thierry Neuville pilotar el nuevo i20 WRC 2017
Hasta que no firme un contrato de renovación con Hyundai Motorsport, Thierry Neuville no podrá pilotar el nuevo i20 WRC para la próxima temporada. Así de claros, directos y concisos han sido en el equipo coreano, quienes han impedido al piloto belga poder probar su posible nueva armadura de cara al próximo año por no tener un contrato vigente con ellos para 2017.
Y es que tras los contínuos ofrecimientos de Citroën Racing y M-Sport para hacerse con los servicios de Thierry Neuville, Hyundai Motorsport no confía en poder mantener al 100% a su piloto en la estructura. Por esto y para evitar que el propio piloto pase información sobre el nuevo modelo, los coreanos han decidido no contar con el belga para desarrollar el i20 WRC 2017.
Si Thierry Neuville no se decide en renovar o no su actual contrato con Hyundai Motorsport, no podrá montarse en el nuevo coche coreano hasta los test previos al test de Montecarlo en enero. Sin embargo, si el belga decide quedarse en la estructura, tendrá que firmar obligatoriamente un contrato de renovación para poder pilotar el nuevo i20 WRC 2017 y así, poder prepararlo a su gusto de cara a la temporada 2017. Obviamente es un contratiempo para Thierry Neuville, ya que asegura que de continuar en el equipo dicha decisión no llegará hasta dentro de 3 o 4 meses, mientras que Hyundai tiene planeado empezar a testear su nueva unidad de competición a partir de finales de este mes.
“La resolución no llegará en los próximos tres o cuatro meses. Depende también de mis resultados. El mercado de pilotos va a estar muy abierto, porque habrá muchas unidades. En cuanto a probar el nuevo i20 WRC, dependerá de si tengo un nuevo contrato. Los coches estarán al mismo nivel el año que viene, pero seguramente destaquen dos equipos”, afirma Thierry Neuville.
Por otra parte, Dani Sordo podría estar en esta misma situación. El cántabro ha confirmado que tiene encima de su mesa una oferta de renovación por parte de Hyundai Motorsport, pero también afirma que tiene una oferta de otro equipo para pilotar con ellos la próxima temporada. Si los coreanos son igual de estrictos que con Thierry Neuville, el nuevo i20 WRC deberá ser testeado únicamente por el piloto que tiene contrato vigente con ellos para 2017, Hayden Paddon, que no es que tenga mucha experiencia en desarrollar nuevos coches. Por otra parte, Hyundai Motorsport estaría obligado a contar de nuevo con los servicios de su piloto de pruebas, Kevin Abbring, que actualmente está muy ajetreado con un mini-programa europeo con el Hyundai i20 WRC 2015 y desarrollando el nuevo i20 R5.