• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Hyundai Motorsport prohíbe a Thierry Neuville pilotar el nuevo i20 WRC 2017

      Hyundai Motorsport prohíbe a Thierry Neuville pilotar el nuevo i20 WRC 2017

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 10, 2016

      Hasta que no firme un contrato de renovación con Hyundai Motorsport, Thierry Neuville no podrá pilotar el nuevo i20 WRC para la próxima temporada. Así de claros, directos y concisos han sido en el equipo coreano, quienes han impedido al piloto belga poder probar su posible nueva armadura de cara al próximo año por no tener un contrato vigente con ellos para 2017. 

      Y es que tras los contínuos ofrecimientos de Citroën Racing y M-Sport para hacerse con los servicios de Thierry Neuville, Hyundai Motorsport no confía en poder mantener al 100% a su piloto en la estructura. Por esto y para evitar que el propio piloto pase información sobre el nuevo modelo, los coreanos han decidido no contar con el belga para desarrollar el i20 WRC 2017.

      Si Thierry Neuville no se decide en renovar o no su actual contrato con Hyundai Motorsport, no podrá montarse en el nuevo coche coreano hasta los test previos al test de Montecarlo en enero. Sin embargo, si el belga decide quedarse en la estructura, tendrá que firmar obligatoriamente un contrato de renovación para poder pilotar el nuevo i20 WRC 2017 y así, poder prepararlo a su gusto de cara a la temporada 2017. Obviamente es un contratiempo para Thierry Neuville, ya que asegura que de continuar en el equipo dicha decisión no llegará hasta dentro de 3 o 4 meses, mientras que Hyundai tiene planeado empezar a testear su nueva unidad de competición a partir de finales de este mes. 

      “La resolución no llegará en los próximos tres o cuatro meses. Depende también de mis resultados. El mercado de pilotos va a estar muy abierto, porque habrá muchas unidades. En cuanto a probar el nuevo i20 WRC, dependerá de si tengo un nuevo contrato. Los coches estarán al mismo nivel el año que viene, pero seguramente destaquen dos equipos”, afirma Thierry Neuville.

      Por otra parte, Dani Sordo podría estar en esta misma situación. El cántabro ha confirmado que tiene encima de su mesa una oferta de renovación por parte de Hyundai Motorsport, pero también afirma que tiene una oferta de otro equipo para pilotar con ellos la próxima temporada. Si los coreanos son igual de estrictos que con Thierry Neuville, el nuevo i20 WRC deberá ser testeado únicamente por el piloto que tiene contrato vigente con ellos para 2017, Hayden Paddon, que no es que tenga mucha experiencia en desarrollar nuevos coches. Por otra parte, Hyundai Motorsport estaría obligado a contar de nuevo con los servicios de su piloto de pruebas, Kevin Abbring, que actualmente está muy ajetreado con un mini-programa europeo con el Hyundai i20 WRC 2015 y desarrollando el nuevo i20 R5.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz: “Tarde o temprano, mi oportunidad en un equipo grande llegará”
      Artículo anterior
      Pascal Werhlein no pierde la esperanza de puntuar en Canadá
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....