Hyundai evalúa un posible futuro en Le Mans con motores de hidrógeno
Hyundai Motorsport tiene centrada actualmente su actividad deportiva de manera oficial en el mundo de los turismos y también, en el Mundial de Rallyes. Dos disciplinas en las que la marca coreana ha llegado a dominar, sin embargo, miran hacia el futuro ante la oportunidad de implementar nuevas formas de desarrollar unidades de potencia con energías alternativas que se alejan de la forma actual de hacer motores.
Con Toyota Gazoo Racing presentando su prototipo Hypercar con el que espera poder competir en 2026 propulsado por hidrógeno, se ha podido ver a Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Hyundai Motorsport, presente en el circuito de La Sarthe durante las 24 horas de Le Mans que se están disputando este fin de semana. Una visita en la que el dirigente de la marca coreana evalúa un posible futuro en la resistencia con motores de hidrógeno, una tecnología que ya implementan en varios de sus modelos de calle actuales.
Rumores en el paddock de las 24 horas de Le Mans apuntan a que Hyundai Motorsport estaría ya intentando tantear a pilotos con el objetivo de tener una base con la que empezar a trabajar si la directiva de Hyundai diera luz verde a un proyecto en el Mundial de Resistencia con un prototipo que estuviera alimentado de hidrógeno. Por ahora son rumores y Cyril Abiteboul no ha querido dejar nada en claro en su presencia en el paddock del trazado de La Sarthe.