• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Horner: “Una carrera de coches eléctricos es como un concierto sin volumen”

      Horner: “Una carrera de coches eléctricos es como un concierto sin volumen”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 15, 2023
      Horner: “Una carrera de coches eléctricos es como un concierto sin volumen”

      La Fórmula E es una categoría que actualmente está teniendo un crecimiento exponencial con una gran cantidad de equipos y marcas que están apostando enormemente por la movilidad eléctrica y coches eléctricos, que está llamada a ser el futuro del mundo de la automoción en los próximos años. Eso hace que la categoría esté desarrollando los monoplazas con el paso de los años y permita a las marcas invertir en las unidades de potencia con tecnología que implementarán en el corto plazo en sus modelos de producción.

      Sin embargo, el paso de la Fórmula E por Mónaco ha dado de qué hablar al ver como los monoplazas de la Fórmula E rodaban por las calles del principado en la que la Fórmula 1 ha rodado durante décadas. Un paso sin sonido de los motores, propio de los motores eléctricos, algo que ha hecho a Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cuestionar el espectáculo que puede organizar la Fórmula E a lo largo del mundo.

      “Las carreras sin motores de combustión pierden su atractivo. Ver correr a coches eléctricos no es emocionante, sería como ir a un concierto de rock o pop sin volumen. Necesitas tener un elemento de emoción y entretenimiento y al mismo tiempo, hay que seguir descubriendo nuevas tecnologías para aplicarlas junto al combustible sostenible de 2026. Creo que los motores de combustión no han muerto todavía y si son carbono neutrales, tienen mucho que decir en el futuro. El sonido es parte de la energía de la Fórmula 1 y todos los que vienen a ver una carrera, se quedan sorprendidos por la velocidad de estos coches y el sonido es gran parte de ello”, comenta Christian Horner.

      “Los V6 son más sigilosos con el sistema de recuperación de energía y más si los comparas con los V10 o hasta los V8. Cuando sacamos un ‘showcar’ con alguno de esos motores, todos los mecánicos dejan sus cosas y se ponen a ver el coche. Te puedes acostumbrar a los cambios en el sonido, pero si no hay sonido, no funciona. Para mí, la Fórmula E no es tan emocionante como la Fórmula 1”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Magnussen le pide a Haas F1 que imite a Aston Martin
      Artículo anterior
      En Red Bull se ven incapaces de ganar todas las carreras de esta temporada
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....