• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Honda admite estar bajo presión tras su llegada a Red Bull

      Honda admite estar bajo presión tras su llegada a Red Bull

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 6, 2019
      Honda admite estar bajo presión tras su llegada a Red Bull

      Cinco años. Ese es el tiempo que Honda lleva en la Máxima Categoría del Automovilismo tras su llegada en 2015 de la mano de McLaren. Un tiempo poco fructífero, cargado de muchas críticas por los escasos resultados que ha dado la unidad de potencia junto al equipo inglés. Pero una nueva etapa comenzó el pasado año de la mano de la escuadra de las bebidas energéticas y, tras un año de transición, el 2019 se avecina como el punto de inflexión para los nipones.

      El director del Departamento de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto puede estar orgulloso del trabajo cosechado durante el invierno. Los test de pretemporada han ido tal y como habían planteado para preparar un año muy importante, tanto para Red Bull como para Honda. La fiabilidad parece haberse solucionado, y es ahora el rendimiento lo que dictará sentencia cuando comience el fuego real en Australia.

      “Ser socio de un equipo tan grande como Red Bull es una gran fuente de presión para Honda, pero también una gran oportunidad. Creemos que podemos tener una buena relación con ellos, una comunicación abierta, con respeto mutuo, como hicimos con Toro Rosso. No sabemos si podremos competir en el nivel superior en este momento, hasta que veamos a nuestros autos corriendo en el Gran Premio”. Pero creo firmemente que es una asociación con la que podemos avanzar juntos”, ha dicho Yamamoto.

      Bien es sabido que en Red Bull no se andan con tonterías: a pesar de ganar cuatro títulos de la mano de Renault, sus últimos años han resultado ser un “tira y afloja” que ha acabado de la peor manera posible. ¿Podría pasar esta misma situación con Honda? Según declaraciones de Masashi Yamamoto, la presión que ejerce el equipo es positiva para el binomio Red Bull-Honda.

      “En términos de presión, supimos desde el principio de nuestras negociaciones que eran un gran equipo y que todos los fanáticos y los medios de comunicación tenían grandes expectativas en ellos; Entonces, para ser honestos, no hubo muchos cambios, estábamos listos. La mitad de nosotros sentimos una gran presión, pero por otra mitad, muchas cosas positivas sobre lo que se avecinaba”, continúa.

      Al suministrar a dos equipos esta temporada, se podría dar el caso de que se centren en Red Bull y Toro Rosso pase a un segundo plano.

      “Buscamos lo mismo para ambos equipos: obtener mejores resultados a lo largo del año. Seguiremos trabajando arduamente en el desarrollo para introducir mejoras durante la temporada, como se esperaba. Pero también queremos ganar carreras. Queremos que esta temporada sea el año en el que podamos desafiar a los mejores”, finaliza Masashi Yamamoto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Zak Brown: “McLaren está generando más socios que nadie actualmente”
      Artículo anterior
      Según Albon, el Toro Rosso es un monoplaza consistente
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin avisa que no podrán repetir la mejora de 2023 el año que viene
      • Confirman que Sainz y Leclerc seguirán en Ferrari más allá de 2024
      • Despejan las dudas sobre el futuro de Audi en la Fórmula 1
      • Mejor tiempo para Zane Maloney en el segundo día de test para la Fórmula 2 en Abu Dabi
      • En McLaren se rinden ante el año de debut de Oscar Piastri

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.