Honda admite estar bajo presión tras su llegada a Red Bull
Cinco años. Ese es el tiempo que Honda lleva en la Máxima Categoría del Automovilismo tras su llegada en 2015 de la mano de McLaren. Un tiempo poco fructífero, cargado de muchas críticas por los escasos resultados que ha dado la unidad de potencia junto al equipo inglés. Pero una nueva etapa comenzó el pasado año de la mano de la escuadra de las bebidas energéticas y, tras un año de transición, el 2019 se avecina como el punto de inflexión para los nipones.
El director del Departamento de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto puede estar orgulloso del trabajo cosechado durante el invierno. Los test de pretemporada han ido tal y como habían planteado para preparar un año muy importante, tanto para Red Bull como para Honda. La fiabilidad parece haberse solucionado, y es ahora el rendimiento lo que dictará sentencia cuando comience el fuego real en Australia.
“Ser socio de un equipo tan grande como Red Bull es una gran fuente de presión para Honda, pero también una gran oportunidad. Creemos que podemos tener una buena relación con ellos, una comunicación abierta, con respeto mutuo, como hicimos con Toro Rosso. No sabemos si podremos competir en el nivel superior en este momento, hasta que veamos a nuestros autos corriendo en el Gran Premio”. Pero creo firmemente que es una asociación con la que podemos avanzar juntos”, ha dicho Yamamoto.
Bien es sabido que en Red Bull no se andan con tonterías: a pesar de ganar cuatro títulos de la mano de Renault, sus últimos años han resultado ser un “tira y afloja” que ha acabado de la peor manera posible. ¿Podría pasar esta misma situación con Honda? Según declaraciones de Masashi Yamamoto, la presión que ejerce el equipo es positiva para el binomio Red Bull-Honda.
“En términos de presión, supimos desde el principio de nuestras negociaciones que eran un gran equipo y que todos los fanáticos y los medios de comunicación tenían grandes expectativas en ellos; Entonces, para ser honestos, no hubo muchos cambios, estábamos listos. La mitad de nosotros sentimos una gran presión, pero por otra mitad, muchas cosas positivas sobre lo que se avecinaba”, continúa.
Al suministrar a dos equipos esta temporada, se podría dar el caso de que se centren en Red Bull y Toro Rosso pase a un segundo plano.
“Buscamos lo mismo para ambos equipos: obtener mejores resultados a lo largo del año. Seguiremos trabajando arduamente en el desarrollo para introducir mejoras durante la temporada, como se esperaba. Pero también queremos ganar carreras. Queremos que esta temporada sea el año en el que podamos desafiar a los mejores”, finaliza Masashi Yamamoto.