Red Bull quiere tener elegido el sustituto de Pierre Gasly en Toro Rosso antes de Italia
Tras el anuncio de Red Bull confirmando a Pierre Gasly como el sustituto de Daniel Ricciardo en el equipo de las bebidas energéticas, Toro Rosso se ha quedado con un asiento libre para la próxima temporada. Helmut Marko, asesor del equipo y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quiere tomar la decisión sobre el sustituto del piloto francés, antes del Gran Premio de Italia.
Con Brendon Hartley más fuera que dentro del equipo Toro Rosso y la marcha de Pierre Gasly, el equipo con sede en Faenza tiene una posición interesante para elegir a algunos pilotos con bastante talento que les ayuden a mejorar junto a Honda en 2019.
“Queremos tener decidido al sustituto de Gasly antes de Monza”, asegura Marko a ‘Servus TV’.
Uno de los nombres que más suenan para el asiento libre de Toro Rosso es el actual líder de la Fórmula 3, Dan Ticktum, aunque esto podría suponer un problema, ya que el joven piloto no pudo estar en los test posteriores al Gran Premio de Hungría, al no tener los suficientes puntos para la superlicencia, lo que podría provocar que tampoco los tuviera para la próxima temporada.
Dan Ticktum ha disputado dos carreras en la Super Fórmula japonesa, al igual que Pierre Gasly, categoría en la que Helmut Marko cree que es donde se forja a un piloto de verdad, ya que podría tener más competencia que incluso en la F2. Por eso, el ex-piloto austriaco no descarta llevar a dos de sus pilotos a Japón para que terminen de madurar su carrera deportiva.
“Nos sorprendió la actuación de Pierre Gasly en la Súper Fórmula la temporada pasada. Se desarrolló como persona y piloto mientras estaba en Japón. Ganó mucha confianza y también creció mucho. Esto nos ha llevado a estudiar llevar a dos pilotos de Red Bull a la Súper Fórmula la próxima campaña. Sentimos que la Súper Fórmula es incluso más competitiva que la F2”, afirma Marko a la web oficial de la categoría japonesa.
Estas palabras de Helmut Marko podrían significar que Dan Ticktum podría competir en 2019 en Japón, para así llegar finalmente a la Fórmula 1 en 2020. El propio piloto británico ha dejado la puerta abierta a completar una temporada entera en la Super Fórmula.
“Podría estar en cualquier lugar la siguiente temporada. F2, aquí, en F1, no lo sé. Pero lo importante para mí es que tengo que estar preparado para lo que sea. Me encantaría volver a Japón, si os soy sincero”, finaliza Dan Ticktum.