Hamilton quería retirarse tras su toque con Magnussen: “Demuestra que nunca debes rendirte”
Lo daba todo por perdido. Tras el toque en la primera vuelta con Kevin Magnussen, Lewis Hamilton pedía a su equipo guardar el coche en boxes y ahorrar el motor para las siguientes carreras. Lo que él no pensaba en ese momento era que iba a quedar quinto en un Gran Premio que se le había puesto patas arriba desde el comienzo. Un ejemplo de que nunca hay que rendirse hasta ver la bandera a cuadros.
“Obviamente esperaba una carrera más tranquila sin el incidente de la salida. En un momento estaba 30 segundos por detrás de todos. Al ver dónde estaba, pensé en Jeddah, donde había comenzado 15º y donde había sido muy difícil subir al 10º lugar, así que pensé que sería imposible llegar a los puntos hoy. No sé si la fiabilidad es un problema para nosotros, aunque al final tuvimos un problema. Pero pensé que era mejor salvar el motor y pelear otro día. Pero me alegro de que no lo hayamos hecho y solo demuestra que nunca debes detenerte y rendirte”, ha dicho Hamilton a los medios de comunicación.
Un quinto lugar que pudo ser un cuarto, pero una fuga de agua al final de carrera permitió que Sainz le sobrepasase. Aunque sigue siendo un resultado notorio y una remontada espectacular.
“El equipo me decía que no me diera por vencido, que todavía estaba en la carrera para terminar octavo. No pude entenderlo en ese momento y pensé que eran demasiado optimistas. Pero me dije a mí mismo que iba a darlo todo y ver a dónde llevaba. Y al final fue mucho mejor que el octavo. No fue genial tener este problema de motor al final, pero estoy feliz de haberlo hecho”, ha concluido.