Hamilton gana mientras Rosberg dice adiós al mundial
Hamilton consigue la novena victoria de la temporada con una espectacular carrera en la que Nico Rosberg tuvo que abandonar. El podium lo completaron Sebastian Vettel, y un increíble ”Checo” Pérez que sacó partida de la estrategia y del accidente entre Räikönnen y Bottas.
La carrera comenzaba con la espectacular salida de Raikonnen, ganando el puesto a su compañero de equipo Vettel, y a su compatriota Bottas, pese a que fue rebasado poco después por el de Williams y tuvo que defender la posición con Vettel, después de que el Safety Car tuviese que entrar a pista por el incidente causado entre Hülkenberg y Ericsson que obligó a Verstappen a pasar por boxes. En las primeras vueltas se produjo el abandono de Nico Rosberg por el problema del acelerador, que permitió liderar a Hamilton, mientras que el Red Bull de Daniil Kyvat, que arrancaba desde la undécima posición, ganó en la primeras vueltas 4 posiciones, que le auparon hasta la séptima posición.
El gran protagonista de la primera parte de la carrera ha sido, sin duda, Carlos Sainz después de salir último, en las primeras 12 vueltas consiguió colocarse undécimo, justo en el momento en que Grosjean tenía un aparatoso accidente que obligaba a entrar de nuevo al Safety Car, momento en que pilotos de la parte trasera de la parrilla aprovechaban para pasar por boxes. Después de reiniciar la carrera, Vettel aprovechó para dar caza a Raikonnen, mientras que Carlos Sainz, y Ricciardo luchaban por ser décimo. La posibilidad de puntuar no se esfumó a pesar de que le impusieron una sanción de 5 segundos por exceder la linea blanca en el pit lane. Vueltas después, Bottas entraba en boxes después de utilizar el juego de superblando durante casi 30 vueltas, quedando en tráfico, lo que hizo que su ritmo dejase de ser constante y favoreciese la adquisición de la segunda posición de Vettel, el error estratégico de Williams, casi le costó también la tercera posición, justo al salir de pit lane con Raikonnen.
Las paradas por boxes de los ocupantes de las primeras posiciones después del safety car, permitió, sobretodo a ”Checo” Pérez, con una estrategia diferente ganar varias posiciones, afianzarse en las primeras posiciones junto a Ricciardo, ya que ambos apostaron por parar pronto. La estrategia de Bottas le obligó a realizar una segunda parte de la carrera a contracorriente e intentando alcanzar a Pérez para conseguir lograr la tercera posición. Por otra parte, después de la espectacular carrera de Carlos Sainz, el madrileño tuvo que abandonar por unos problemas de sobre calentamiento, que le produjo una salida de pista, a la vez Ricciardo hizo lo propio después de que su Renault dijese basta.
La lucha final fue espeluznante, finalmente el gato al agua se lo llevó ”Checo” Pérez, que finalizó tercero, después de que Räikönnen intentase arrebatar el podium que ocupaba Bottas y provocó una colisión que dejó al de Williams fuera del podium, y de la carrera. El piloto local Kyvat consiguió finalizar séptimo, y Massa protagonizó una gran remontada finalizando cuarto. Finalmente, los dos McLaren acabaron en los puntos: noveno fue Button que consiguió ganarle la partida a Fernando, quien finalizó 10º. Roberto Merhi finalizó decimotercero, muy por delante de Will Stevens.
Tabla de tiempos: