Grosjean sobre su nuevo equipo: “Estoy absolutamente encantado con Haas”
El equipo Haas ha comenzado la temporada de una manera formidable. Romain Grosjean logró puntuar en las dos primeras carreras de la temporada, marcando un debut extraordinario para el nuevo equipo estadounidense.
Sexto después del primer Gran Premio en Australia y quinto en Bahrein, Romain Grosjean anotó los primeros puntos de la historia de Haas, el recién llegado a la Fórmula 1. Después de cuatro temporadas en el ya extinto equipo Lotus F1, el francés había decidido a finales de 2015, marchar para hacer frente a un nuevo reto y unirse al equipo estadounidense, atraídos por su proyecto a largo plazo. Tras sus últimos resultados, Grosjean no se arrepiente del cambio que ha dado.
“Estoy absolutamente encantado. Le debo mucho a Lotus, Total, Renault y todas esas personas me han permitido volar por mi cuenta en la actualidad. Hice mi elección porque creía en este proyecto ya que había visto lo suficiente como para estimar que después de unos años en la Fórmula 1, iba a funcionar bien. La prueba, nuestros resultados recientes”, explica el piloto francés.
“Moverse en un entorno diferente, probablemente, me ayuda a crecer: la bienvenida fue muy cálida, ellos querían un piloto experimentado y ellos confiaron en mí. Terminamos las carreras cansados porque gastamos una gran cantidad de energía pero, por otro lado, el nivel de confianza es alto y esto es muy significativo.”
Grosjean explica que él y el equipo esperaban luchar por los puntos en torno a las posiciones 9 y 14. Es por ello que no se esperaban estos grandes resultados para un equipo tan nuevo.
“Durante la práctica, estaba convencido de que podríamos conseguir puntos a principio de la temporada y pensé que íbamos a luchar entre el 9 y el 14 y que si pasaba algo durante la carrera, quizás algún puesto más arriba. Pero anotar tantos puntos a principios de año, creo que nadie se lo esperaba”, finaliza Romain Grosjean, encantando con su nuevo equipo.
Finalmente, cabe destacar que no se veía algo así desde que Mika Salo puntuara con el Toyota RVX-02 en el año 2002, en su debut con el equipo Toyota Racing, acabando en sexta posición en Albert Park.