Glickenhaus confirma su salida del Mundial de Resistencia
Glickenhaus era un proyecto que entraba al Mundial de Resistencia dándole una oportunidad a la nueva normativa de Hypercar. La marca, con medios realmente humildes, llegaba a la competición con el objetivo de intentar promocionarse como marca a base de buenos resultados y aprovechando el comienzo de una nueva normativa en la que se batiría con muchas marcas de mucho más renombre.
Sin embargo, los bajos recursos han provocado que el prototipo no haya sido evolucionado todo lo que era necesario, sobre todo en términos de fiabilidad, por lo que el equipo se ha ido quedando atrás con resultados discretos y sobre todo, se ha ido quedando sin financiación al ver como ninguna empresa importante apoyaba su proyecto. Y detrás de este humilde proyecto queda una Pole y dos podios (uno en Le Mans nada menos, y otro en Sebring). Grandes números para un humilde equipo que ha confirmado que en 2024 no formarán parte del Mundial de Resistencia.
“No vamos a estar en el WEC la temporada próxima. Vamos a concentrarnos en la fabricación y entregas de nuestro excelente 004 para uso en carretera, para el que tenemos una fuerte demanda. Pero algún día volveremos”, comenta Jim Glickenhaus, quien asegura que su marca se centrará exclusivamente ahora en la fabricación de su SCG 004 y su off-road 4 plazas Boot4, y para su ahora proyecto deportivo de futuro.