• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Ginetta se plantea volver a Le Mans para 2018

      Ginetta se plantea volver a Le Mans para 2018

      Bernabé Ramírez Sánchez
      diciembre 27, 2016

      Grandes noticias para la categoría de LMP1 privados. Ginetta podría crear un chasis adaptado para LMP1 para la temporada 2o18. El anuncio podría hacerse oficial en enero o como muy tarde a inicios de febrero.

      Según Motorsport.com, Mechachrome y AER son las opciones para que sean los suministradores de motores de la marca británica en 2018, que espera comenzar los test de su prototipo para finales de 2017. Esta noticia es muy buena para una categoría LMP1 con un plantel bastante corto tras la salida de Rebellion y Audi.

      Esta decisión viene después de que Ginetta no fuera seleccionada como uno de los cuatro proveedores de chasis para 2017 en LMP2, por lo que han optado por dar un salto un poco más grande y diseñar un LMP1 privado, que correrá a cargo del director técnico británico Ewan Baldry, hombre de confianza de Ginetta.

      Como hemos dicho, la marca británica desembarcaría en una descafeinada categoría de LMP1 privados que para 2017 solo contará con ByKolles tras la salida de Rebellion. No obstante, la cosa podría cambiar para 2018 tras el anuncio de la asociación entre BR Engineering y Dallara y ahora la llegada de Ginetta.

      Solo esperemos que la jugada le salga bien a los británicos, que tiene varios años de experiencia en LMP3, GT4 y GT3. Precisamente en la primera categoría sus chasis no se han mostrado tan competitivos como se esperaba y han dado a la marca más críticas que halagos (a pesar de que ganaron el título en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series). Sin embargo, en GT4 y GT3 la cosa ha sido distinta y los resultados invitan a optimismo.

      El último LMP1 construido hasta la fecha por Ginneta fue el Ginetta-Zytek GZ09S, que compitió en las 24 horas de Le Mans en 2010 y que llevaron equipos como Strakka Racing.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ickx advierte a Vandoorne: “En la F1 solo vale batir a tu compañero de equipo”
      Artículo anterior
      Valtteri Bottas sobre la temporada 2017: “Es una nueva oportunidad”

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin tiene claro el plan de desarrollo para su AMR23
      • Aston Martin cree que Red Bull no mantendrá su actual ventaja
      • Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....