Ginetta se plantea volver a Le Mans para 2018
Grandes noticias para la categoría de LMP1 privados. Ginetta podría crear un chasis adaptado para LMP1 para la temporada 2o18. El anuncio podría hacerse oficial en enero o como muy tarde a inicios de febrero.
Según Motorsport.com, Mechachrome y AER son las opciones para que sean los suministradores de motores de la marca británica en 2018, que espera comenzar los test de su prototipo para finales de 2017. Esta noticia es muy buena para una categoría LMP1 con un plantel bastante corto tras la salida de Rebellion y Audi.
Esta decisión viene después de que Ginetta no fuera seleccionada como uno de los cuatro proveedores de chasis para 2017 en LMP2, por lo que han optado por dar un salto un poco más grande y diseñar un LMP1 privado, que correrá a cargo del director técnico británico Ewan Baldry, hombre de confianza de Ginetta.
Como hemos dicho, la marca británica desembarcaría en una descafeinada categoría de LMP1 privados que para 2017 solo contará con ByKolles tras la salida de Rebellion. No obstante, la cosa podría cambiar para 2018 tras el anuncio de la asociación entre BR Engineering y Dallara y ahora la llegada de Ginetta.
Solo esperemos que la jugada le salga bien a los británicos, que tiene varios años de experiencia en LMP3, GT4 y GT3. Precisamente en la primera categoría sus chasis no se han mostrado tan competitivos como se esperaba y han dado a la marca más críticas que halagos (a pesar de que ganaron el título en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series). Sin embargo, en GT4 y GT3 la cosa ha sido distinta y los resultados invitan a optimismo.
El último LMP1 construido hasta la fecha por Ginneta fue el Ginetta-Zytek GZ09S, que compitió en las 24 horas de Le Mans en 2010 y que llevaron equipos como Strakka Racing.