Gil de Ferran, sobre Alonso: “Gracias a su magia, logró colocar el coche en la Q2”
El jefe de equipo de McLaren, Gil de Ferran, ha visto la clasificación de hoy como el reflejo de lo que ha sido McLaren durante todo este año, lentos y con bajo rendimiento. Además, a eso hay que sumarle las condiciones cambiantes con la caída del sol que han tenido que vivir en la clasificación de Abu Dhabi.
Así que, él ha calificado la sesión de hoy como impredecible para ellos. Lo único que han sacado positivo del día de hoy ha sido la gran vuelta de Fernando Alonso al final de la Q1, que le ha permitido meterse en la Q2, mostrando una última vez su magia en clasificación.
“Dado nuestro ritmo de clasificación este año, junto con las condiciones de la pista en constante cambio de sesión a sesión aquí en Abu Dhabi, complicado predecir dónde terminará uno. Stoffel tuvo una sesión limpia, pero no fue suficiente para ir a la Q2. Sin embargo y gracias a su magia, Fernando logró colocar el coche en la Q2”, comenta Gil de Ferran.
Sin duda, para McLaren mañana será un día de emociones porque se despiden de sus dos pilotos, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso. Pero más emocional será la despedida al piloto español, puesto que se marcha de la Fórmula 1 después de haber conseguido dos títulos y haber competido en la máxima categoría del automovilismo durante 17 temporadas.
“Sin lugar a dudas, pase lo que pase mañana, será un día emocionante para todos nosotros, ya que marca el final de un año difícil para el equipo. Nos despedimos y damos gracias a Fernando y Stoffel, además de conmemorar el final de un capítulo en la legendaria carrera de nuestro bicampeón del Mundo de Fórmula 1. Mañana lucharemos juntos una última vez”, finaliza.