Ghosn da a Renault tres años para volver a ser competitivos
Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer con el anuncio del regreso de Renault a la Fórmula 1, una marca histórica en la competición con la que Fernando Alonso ganó sus dos Campeonatos del Mundo. Su jefe, Carlos Ghosn, da sus impresiones sobre su vuelta a los circuitos de la categoría reina.
El francés tranquiliza a los inversores de la escudería del rombo y defiende la importancia de su inversión en esta competición. Además, deja la puerta abierta a cambiar la alineación en un principio estipulada por Lotus, con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como los titulares del equipo.
“Debemos esperar unas semanas. Les doy cita para enero. Entonces explicaremos el organigrama, los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios”, asegura Ghosn.
El dirigente de Renault apunta que ha dado a la fábrica de Enstone tres años de plazo para recuperar la competitividad que en su día alcanzaron.
Por su parte, en referencia a la actividad de motorista de otros equipos, Carlos Ghosn asevera que este servicio dependerá siempre de las necesidades del equipo principal, por lo que parece que la relación con sus clientes será meramente secundaria.