• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Force India aspira a estar más regularmente en el podium en 2016

      Force India aspira a estar más regularmente en el podium en 2016

      Germán Zambrana Rodríguez
      febrero 23, 2016

      Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha confirmado hoy en una entrevista que el objetivo de Force India para la temporada 2016, es estar más regularmente en el podium. El equipo afincado en Silverstone vivió una segunda parte de temporada increíble, cosa que les permitió conseguir su mejor resultado en el campeonato de constructores finalizando quintos y consiguiendo un podium por parte de ‘Checo’ Pérez en el gran premio de Rusia.

      Uno de los principales motivos para que el equipo dirigido por Vijay Mallya tenga acabar entre los tres primeros en más ocasiones es gracias a las buenas sensaciones que dejó la especificación B del Force India  VJM08, con el que tanto Hülkenberg como Pérez quedaron impresionados según ha confirmado Szafnauer.

      “Nuestro programa en el túnel de viento en Colonia ha progresado bien durante el invierno. Nos encontramos en un buen ritmo de desarrollo, pero aún necesitamos tiempo para ajustar algunos aspectos para ser más eficientes. A la vez hemos invertido muchas horas de simulación en Brackley, dónde invertimos mucho dinero en 2014, y que por lo tanto nos permiten mejorar. Los primeros grandes cambios aerodinámicos deben estar listos para Melbourne, y también estamos planeando grandes cambios para el inicio de la temporada europea.“, ha declarado.

      Para Force India 2015, según comenta Otmar fue un año de impulso, tras haber pasado varias temporadas sin margen de mejora por problemas financieros. Sin embargo, los de Silverstone siguen creyendo que a pesar de poder haber realizado más cambios la base de 2015 es válida para empezar la temporada de 2016. Pero tras haberse roto el acuerdo de patrocinio que estuvo cerca de cerrarse con Aston Martin, varios medios apuntaron a la imposibilidad de Force India de seguir en la misma línea, algo que considera que no tiene porqué comprometer los objetivos del equipo.

      “El buen rendimiento en 2015 nos ha metido más presión, por lo que debemos tomar expectativas más altas. Debemos consolidar nuestra 5ª y competir con equipos como Red Bull y Williams con los que ya luchamos durante la segunda mitad de 2015. Hemos sido capaces de incorporar ciertos elementos del coche de 2015 en el actual, pero tuvimos que construir un nuevo chasis, nuevas suspensiones y todos los componentes mecánicos. También hay una nueva aerodinámica, que es una evolución del 2015, pero necesita mucho trabajo antes de estar listo para las primeras pruebas.”, asegura.

      Según el responsable de operaciones del equipo uno de los motivos del éxito en 2015 se debe gracias al motor  Mercedes, tal ha sido este éxito, que asegura que sin el motor alemán, el equipo no habría conseguido acercarse al rendimiento mostrado. Además, ha querido asegurar que en Force India de momento no se plantean cambiar de proveedor de motores.

      “Celebramos este año nuestro octavo año de colaboración con ellos. Nos cuestión increíblemente bien y no tenemos absolutamente nada de que quejarse. La potencia y la fiabilidad de sus motores jugaron un papel importante en nuestro desempeño.”, explica Otmar.

      Sin embargo, cree que no todo el trabajo deben dejárselo a Mercedes, por lo que ha señalado que Force India también deberá mejorar, pese al buen ambiente que reside en el equipo tras un 2015 realmente bueno.

      “Nos perdimos un par de ocasiones durante la pasada temporada y en ocasiones nos dimos por vencidos con demasiada frecuencia, ya sea por errores, roturas o mala suerte. Vamos a tener que arreglar eso este año y acabar las carreras regularmente en la parte delantera.  También debemos ser más rápidos a la hora de introducir mejoras en la pista, porque hemos visto cómo hemos avanzado el año pasado con la introducción del coche B. Este ha sido un ejemplo de que  teníamos la capacidad técnica, pero no los recursos para cambiar el coche a principios de temporada.”, ha manifestado.

      Para Force India este será un año en el que tengan un nuevo piloto probador. el joven mexicano Alfonso Celis, que se incorporó al equipo a finales de 2015, y del que algunos apuntan podría ser piloto titular del equipo si Hülkenberg o Pérez recibiesen una suculenta oferta de un equipo puntero, opción para nada descartable visto el rendimiento de ambos en los últimos años.

      “Alfonso Celis se unió a finales de 2015 y probó el VJM08 en Abu Dabi. Va a desarrollarse como piloto de simulador, además de siete sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio. Nuestra última incorporación es Mazepin Nikita, un joven ruso que también se inicia en el programa de desarrollo a largo plazo. Nuestro equipo siempre ha tratado de dar una oportunidad a los pilotos jóvenes y convertir su talento en éxito. Espero que Alfonso y Nikita se beneficien.”, subraya.

      Por último, Otmar ha querido asegurar que para 2016, la Fórmula 1 podría mejorar en espectáculo, sin embargo sigue creyendo que la emoción no se concentrará en la parte delantera como los aficionados se esperan si no que predice que se volverá a repetir en la media tabla, ya que considera que va a haber un gran número de equipos de nivel similar luchando por entrar en los puntos regularmente.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ricciardo, contento tras rodar más de 200 vueltas en su primera semana
      Artículo anterior
      Sergio Pérez, satisfecho con el VJM09: “Creo que tenemos un gran año ante nosotros”

      Germán Zambrana Rodríguez

      “Debes siempre esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres", Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....