• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Fernando Alonso y su curioso paso por la autoescuela

      Fernando Alonso y su curioso paso por la autoescuela

      Administrador
      octubre 26, 2022
      Fernando Alonso y su curioso paso por la autoescuela

      Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 con tan solo 19 años y 218 días allá por la temporada 2021 cuando el asturiano se subía al Minardi PS01 con el que completaría la temporada y teniendo el apoyo de Renault por detrás, quien montaba al español en el coche italiano con el objetivo de prepararle para un futuro dentro de la escuadra francesa.

      El asturiano llegaba ya con un Carnet de Coche sacado en su poder, sin embargo, recientemente ha querido recordar como fue su particular forma de sacarse el carnet en comparación a otras personas de a pie que no es un piloto de éxito como él. Siendo piloto de categorías inferiores y teniendo ya el apoyo de Flavio Briatore y Renault para su carrera deportiva presumiblemente futura en la Fórmula 1 en aquel entonces.

      El que es actualmente dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 acudió a una autoescuela, como es Autoescuela Zona F, para sacarse el carnet de conducir nada más tenía 18 años recién cumplidos de edad. Fue un paso realmente curioso por la autoescuela, ya que el asturiano solo necesitó una clase práctica para poder examinarse, ya que necesitaba completarla y sobre todo, utilizarla para comparar su conducción habitual con la que tenía que llevar en el examen de conducir. Y es que el asturiano ya llevaba años conduciendo coches de calle, además de los de competición en los que corría en aquellos entonces.

      “Probablemente cuando tenía 15 años conduje el coche de mi padre en una pista de karts en un par de curvas. Para sacarme el carnet necesité únicamente una clase y fue solo para comparar el examen”, comentaba Fernando Alonso hablando sobre su experiencia en la autoescuela, a la que también acudió años después para sacarse el Carnet de Moto, el cual tiene para conducir motocicletas de gran cilindrada como las que en alguna ocasión hemos podido ver a la llegada de Grandes Premios.

      Un paso por la autoescuela realmente curioso y que tiene más anécdotas que en alguna ocasión el propio Fernando Alonso ha contado en alguna ocasión en el pasado. Según desveló el propio dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, su examen fue en Luarca (Asturias) y no conocía de nada sus calles. Era la semana del Gran Premio de España y era la única localidad de la zona que podía examinarle el martes previo al Gran Premio de España que se celebraba en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un lugar que era complicado por lo complejo que es su itinerario algo que incluso le hizo recibir una falta leve por ir demasiado despacio, algo realmente curioso si tenemos en cuenta la velocidad a la que Fernando Alonso consigue ir continuamente en los circuitos. Sin embargo, él mismo se ha definido como un conductor tranquilo en carretera abierta, respetando continuamente los límites de velocidad y respetando el carnet que consiguió hace ya bastantes años y del que os hemos desvelado anécdotas del proceso.

      El asturiano cuenta con una gran cantidad de carnets para conducir todo tipo de vehículos, sin embargo, ¿aún no tiene el Carnet de Carretillero en Barcelona? Todo es ponerse.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sauber seguirá utilizando motores Ferrari hasta que se convierta en Audi
      Artículo anterior
      OFICIAL: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026 con Sauber como socio

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....