Felipe Massa pide una reacción más rápida tras los accidentes
Tras el accidente en los Libres 3 del piloto español Carlos Sainz, Felipe Massa pide una mayor rapidez tanto en la organización como en la información de lo ocurrido.
Sábado, tercera sesión de Libres, Sochi. Carlos Sainz pierde el control de su coche en la curva 13 abandonando el trazado ruso por una de sus escapatorias, hasta que el coche es frenado por uno de los muros de seguridad. El monoplaza se sitúa bajo las barreras de seguridad quedando sin electricidad y por lo tanto sin comunicación entre el piloto y el equipo.
Los comisarios tienen que sacar el coche de la barrera y a continuación sacar al piloto para llevarlo al centro médico, una serie de acciones que para varias personas de este deporte se hizo con demasiada lentitud. Una de estas personas es el brasileño Felipe Massa quien al terminar la sesión fue a hablar con el responsable de comisarios para trasladarle su desagrado:
“El tiempo que se tomaron para sacar a Sainz fue excesivo“, ha asegurado Massa
En sus declaraciones, Felipe Massa también habla acerca de la cobertura de la televisión, declarando que podría ser útil que el comentarista pudiera dar un mensaje sobre el estado en el que se encuentra el piloto a los telespectadores.
“Lo que más me asustaba era que la televisión no mostraba nada“, ha explicado. Nosotros [los pilotos] no sabíamos qué había pasado y en pantalla solo se mostraba nuestras caras mientras esperábamos a obtener respuestas, nadie sabía nada”, ha añadido
Massa también se ha puesto en la piel de la familia de Carlos Sainz:
“Estuve pensando en la familia de Sainz. Ellos no sabían nada de lo que estaba pasando y eso es algo que no puedo aceptar. Necesitamos tener un mensaje, si él esta bien la televisión necesita saberlo y emitir el mensaje de que él esta bien”, ha concluido