• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El factor que ha sido clave en la entrada de Audi a la Fórmula 1

      El factor que ha sido clave en la entrada de Audi a la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 24, 2023
      El factor que ha sido clave en la entrada de Audi a la Fórmula 1

      Audi Sport será una de las principales novedades que haya en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2026. Los alemanes irán adquiriendo de manera gradual la estructura de Sauber Motorsport que actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team, para finalmente llegar a la temporada 2026 como un equipo sólido que compita con su propia unidad de potencia.

      Allan McNish, director deportivo de Audi, habla sobre los factores que fueron clave a la hora de tomar una decisión para entrar o no en la Fórmula 1 en 2026. La nueva regulación de motores, la tecnología y el uso de combustibles sostenibles fueron clave para que la marca alemana finalmente se decidiera a apostar por la categoría reina llegando a competir, incluso, con su propio equipo fabricante.

      “La entrada en 2026 se debe a que es un nuevo cambio de regulación para la unidad de potencia y con eso, hay algunos factores clave.. Uno, que hay un gran aumento en la electrificación, por lo que hay mucha más energía eléctrica del sistema híbrido. Es aproximadamente tres veces lo que es hoy y es casi igual al motor de combustión interna. El segundo son los combustibles sostenibles. Eso es muy relevante para la carretera porque, desde el punto de vista de Audi, como ha sido con cada programa de automovilismo para el rally y Quattro, ya sea inyección TSI en Le Mans, están desarrollando tecnología en las circunstancias más extremas que tendrá relevancia en la carretera”, comenta Allan McNish.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lando Norris se ofreció a otros equipos antes de renovar con McLaren
      Artículo anterior
      Aston Martin adelanta que el ‘porpoising’ no desaparecerá en 2023
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.