• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Xavier Lloveras: “La Federación Española no ayuda en nada”

      Entrevista a Xavier Lloveras: “La Federación Española no ayuda en nada”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 20, 2016
      Entrevista a Xavier Lloveras: “La Federación Española no ayuda en nada”

      El pasado fin de semana en el evento “Espíritu del Jarama”, los monoplazas de la F4 Spain disputaron su penúltima cita de la temporada, que finalizará en Jerez el próximo fin de semana. La afluencia al evento fue excepcional durante los tres días que duró, la cual se vio potenciada por la presencia de pilotos españoles como Xavier Lloveras, Dani Clos o Marta García.

      El piloto de MP Motorsport, Xavier Lloveras, tuvo la gentileza de atender a “TheBestF1.es” en el camión del equipo, contándonos en exclusiva su visión de la nueva Fórmula 4 Spain, cómo ve la llegada al certamen de más representación española o haciendo balance de la que ha sido su primera temporada en la F4.

      Primera temporada de F4 Spain, ¿qué te ha parecido el estreno del certamen?

      “Bueno… Digamos que el campeonato no es malo, pero tiene muy pocos pilotos y esto creo que influye mediáticamente. La gente dice ‘oh has quedado tercero, vale muy bien, pero son nueve’, ¿sabes? Por lo demás, creo que los comisarios deportivos no hacen un buen trabajo y por eso la gente a veces no quiere venir, e incluso hay gente que se va por esto así que creo que esto debería mejorar”, explica el piloto de MP Motorsport

      En otros certámenes de F4 vemos que hay más pilotos y equipos, ¿crees que la F4 Spain ha pagado ser la novedad?

      “No, yo creo que el problema ha sido la incertidumbre. El año pasado eran otros promotores los que querían iniciar la Fórmula 4, entonces la gente estaba un poco preocupada por si iba a perder el dinero. Demasiados cambios. Ahora ha seguido llegando gente pero a algunos les coincide con otras cosas y entonces el número no incrementa pero si contamos el total de pilotos que han venido habrá unos veinte. Por ejemplo, yo creo que el calendario lo han hecho mal. Esto de poner las cuatro últimas carreras juntas y a final de temporada, la gente ya no quiere hacer este campeonato, ya piensan en el año que viene. Así que bueno, yo creo que les ha faltado un poco de organización“, comenta Lloveras

      ¿Cómo resumirías tu temporada en esta categoría?

      “Ha sido bastante difícil. Las tres primeras citas fueron un poco difíciles, tuvimos muchos problemas con motor, frenos, algún accidente también y no conseguimos buenos resultados, pero bueno, hace un mes en Valencia logramos tres segundos puestos y logramos también estar luchando contra Richard -Verschoor-. Luego en Barcelona tuvimos muy mala suerte en la primera carrera, pero luego logré ganar la segunda y bueno, yo creo que ahí demostré que puedo ser igual de rápido o mejor que todos“, continua el español

      Este año también has corrido la F4 NEZ, ¿qué diferencias has encontrado con la española?

      “Bueno, el coche es el mismo, el ingeniero es el mismo y solo cambia que allí no puedes tocar nada de reglajes, y aquí si, y que allí hay más pilotos, por lo que hay mucha más competitividad. Además, los circuitos allí eran un poco extraños, vamos a decirlo así. En Finlandia el circuito parecía una carretera para subir la montaña e ir a esquiar, pero bueno, en todos los sitios aprendes y creo que he aprendido mucho y me ha servido para hacer unos buenos resultados aquí, en la F4 española”, añade

      ¿En qué aspectos te ha costado más adaptarte a los monoplazas?

      “Yo venía de entrenar con el Fórmula Renault dos litros y bajar a la Fórmula 4 ha sido un poco difícil. El tema de la aerodinámica y la potencia, me costó un poco adaptarme, el tema de la confianza en la frenada y en el paso por curva, pero bueno lo hemos ido trabajando y al final yo creo que estamos al nivel de los otros”, continúa Lloveras

      ¿Cómo definirías tu estilo de pilotaje?

      “Agresivo pero a veces un poco prudente”, señala Xavier Lloveras

      ¿Con que piloto te identificas más?

      “A ver, a mí me gusta Fernando Alonso pero mi pilotaje se parece más al de Lewis Hamilton”, agrega

      ¿Dónde esperas correr el próximo año, darás el salto a la Fórmula 3?

      “A ver, todo depende del dinero, si conseguimos patrocinadores. Pero estamos entre Fórmula 3 o Fórmula Renault dos litros”, confirma el joven piloto

      ¿Qué te ha parecido la llegada al final de Marta García y Antolín González?

      “Es bueno para el campeonato porque en las primeras carreras yo era el único español pero bueno, yo creo que les faltan kilómetros para llegar a ir rápidos”, comenta Lloveras

      Hablando de la participación española, ¿crees que hay poco apoyo por parte del automovilismo español para un certamen local?

      “Yo creo que la Federación española no ayuda en nada, aparte de los comisarios, como ya he comentado antes, también en tema de ayudas. Vamos a poner el ejemplo de la licencia, en España la licencia cuesta 1000€ y en cambio en Finlandia cuesta 180€. Yo al sacarme la licencia finlandesa, directamente al día siguiente, recibí un mensaje de un piloto profesional de rallys por si quería que él me ayudase. Aquí en cambio nadie te da ayudas de ningún tipo“, sentencia

      Suponemos que el objetivo es la Fórmula 1, ¿en cuánto tiempo?

      “No me planteo esto de momento”, finaliza Xavier Lloveras

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El padre de Jolyon Palmer asegura que su hijo merece otra oportunidad en Fórmula 1
      Artículo anterior
      Alfonso Celis volverá a los mandos del Force India en el GP de EEUU
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....