En Haas se lamentan del nulo rendimiento del nuevo alerón delantero
Romain Grosjean, piloto francés de Haas, montó en su monoplaza la nueva especificación del nuevo alerón delantero diseñada para recoger datos y teóricamente mejorar el rendimiento del coche. Sin embargo, desde la escudería norteamericana están completamente frustrados con el plus que teóricamente le iba a dar a su bólido, ya que incluso perjudicó al ritmo por vuelta de su piloto.
Así pues, el Gran Premio de China no ha sido de gran ayuda para la evolución de los monoplazas de Gene Haas, que después de puntuar en las dos primeras citas del mundial vio como en Shanghái estuvo lejos de las posiciones de puntos a lo largo de toda la carrera.
“Utilizamos las nuevas piezas en el coche de Romain y no hemos aprendido nada, es un desastre“, dice contrariado Guenther Steiner, jefe del equipo de Haas a nuestros compañeros de Motorsport.com.
La decisión de montar esta especificación en el coche del francés en detrimento del mexicano Esteban Gutiérrez simple y llanamente viene dada por el problema de frenos que tenía éste último. Cabe destacar que en este caso, el ex piloto de desarrollo de Ferrari se encontró muy a gusto con el alerón cuando tuvo la posibilidad de probarlo. Desde Haas apuntan a que cada piloto tiene su propio pilotaje y que lo que tienen que conseguir son mejoras que les sirvan a ambos pilotos, pues, de lo contrario, sería realizar una misma tarea por duplicado.
“Pusimos el alerón en el coche , pero el coche no tenía ningún equilibrio. Se vio comprometida toda la carrera por Romain. Él no estuvo contento con su coche en todo el fin de semana. Sin embargo, Esteban estaba muy contento con él, y demostró que se merece estar aquí también, lo que es bueno para su moral. Esperemos que en la próxima carrera tengamos una mejor jornada de viernes con los dos coches“, finaliza.