El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro
Pat Fry, director técnico de Alpine F1, habla sobre el motor que utilizan esta temporada y asegura que la unidad de potencia de Renault ha dado un gran salto en términos de rendimiento, pero también ha pagado un precio inevitable. La unidad de potencia de la estructura francesa se quedó muy por detrás de sus rivales desde el comienzo de la era hibrida, no obstante, en la temporada 2022 han dado un gran paso y ahora están muy cerca de sus adversarios en términos de rendimiento. El problema de este aumento de rendimiento, es que también ha ocasionado problemas fiabilidad en los monoplazas de Esteban Ocon y Fernando Alonso.
Los de Enstone han dejado escapar puntos importantes en lo que va temporada 2022, recordando que en el último Gran Premio de Singapur ambos monoplazas tuvieron que abandonar. Sobre este suceso, se espera que el piloto asturiano cambie la unidad de potencia de su monoplaza en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, lo que ocasionará que penalice en la parrilla de salida de dicha carrera, mientras que Esteban Ocon ya penalizó en en Spa y Monza, así que probablemente llegará al final del año sin problemas.
“Siempre hay problemas iniciales. Obviamente, hemos asumido muchas cosas este año, cambiando una cantidad enorme. Realmente estamos mucho mejor en términos de rendimiento por lo que se hizo en los últimos dos cursos. Se ha hecho un gran trabajo, pero siempre se hizo sabiendo que buscaríamos el rendimiento y que tendríamos que arreglar la fiabilidad. Y creo que esa es una forma valiente de avanzar, ¿no? De vez en cuando te pillan los problemas, como a todo el mundo”, comenta el director técnico de Alpine, Pat Fry, en declaraciones para Motorsport.
Por otra parte, también existía una preocupación extra, ya que el problema que tuvieron en Singapur con ambos monoplazas no tienen relación alguna. Sin embargo, Pat Fry señala que el equipo estuvo trabajando durante toda la semana para lograr identificar lo que ocasionó el doble abandono del pasado Gran Premio de Singapur.
“Fueron problemas diferentes. Los motores estaban de vuelta a la fábrica el martes a la hora de comer, desmontados y entendido el problema, y estamos trabajando en ello. Los problemas son relativamente nuevos, diría yo. Hay que entenderlos, y hasta que no se profundiza en la causa raíz, nunca se está seguro, ¿verdad? Así que hay que hacer un buen análisis”, añade.