• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      José Luna Hernández
      octubre 8, 2022
      El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      Pat Fry, director técnico de Alpine F1, habla sobre el motor que utilizan esta temporada y asegura que la unidad de potencia de Renault ha dado un gran salto en términos de rendimiento, pero también ha pagado un precio inevitable. La unidad de potencia de la estructura francesa se quedó muy por detrás de sus rivales desde el comienzo de la era hibrida, no obstante, en la temporada 2022 han dado un gran paso y ahora están muy cerca de sus adversarios en términos de rendimiento. El problema de este aumento de rendimiento, es que también ha ocasionado problemas fiabilidad en los monoplazas de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

      Los de Enstone han dejado escapar puntos importantes en lo que va temporada 2022, recordando que en el último Gran Premio de Singapur ambos monoplazas tuvieron que abandonar. Sobre este suceso, se espera que el piloto asturiano cambie la unidad de potencia de su monoplaza en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, lo que ocasionará que penalice en la parrilla de salida de dicha carrera, mientras que Esteban Ocon ya penalizó en en Spa y Monza, así que probablemente llegará al final del año sin problemas.

      “Siempre hay problemas iniciales. Obviamente, hemos asumido muchas cosas este año, cambiando una cantidad enorme. Realmente estamos mucho mejor en términos de rendimiento por lo que se hizo en los últimos dos cursos. Se ha hecho un gran trabajo, pero siempre se hizo sabiendo que buscaríamos el rendimiento y que tendríamos que arreglar la fiabilidad. Y creo que esa es una forma valiente de avanzar, ¿no? De vez en cuando te pillan los problemas, como a todo el mundo”, comenta el director técnico de Alpine, Pat Fry, en declaraciones para Motorsport.

      Por otra parte, también existía una preocupación extra, ya que el problema que tuvieron en Singapur con ambos monoplazas no tienen relación alguna. Sin embargo, Pat Fry señala que el equipo estuvo trabajando durante toda la semana para lograr identificar lo que ocasionó el doble abandono del pasado Gran Premio de Singapur.

      “Fueron problemas diferentes. Los motores estaban de vuelta a la fábrica el martes a la hora de comer, desmontados y entendido el problema, y estamos trabajando en ello. Los problemas son relativamente nuevos, diría yo. Hay que entenderlos, y hasta que no se profundiza en la causa raíz, nunca se está seguro, ¿verdad? Así que hay que hacer un buen análisis”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz, contra el muro en Suzuka: “Me he encontrado con un charco y he perdido el coche”
      Artículo anterior
      La RFEdeA trabaja para que Madrid y Barcelona estén en el calendario de la F1

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....