• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      José Luna Hernández
      octubre 8, 2022
      El motor Renault ha dado un salto de rendimiento, pero a un precio muy caro

      Pat Fry, director técnico de Alpine F1, habla sobre el motor que utilizan esta temporada y asegura que la unidad de potencia de Renault ha dado un gran salto en términos de rendimiento, pero también ha pagado un precio inevitable. La unidad de potencia de la estructura francesa se quedó muy por detrás de sus rivales desde el comienzo de la era hibrida, no obstante, en la temporada 2022 han dado un gran paso y ahora están muy cerca de sus adversarios en términos de rendimiento. El problema de este aumento de rendimiento, es que también ha ocasionado problemas fiabilidad en los monoplazas de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

      Los de Enstone han dejado escapar puntos importantes en lo que va temporada 2022, recordando que en el último Gran Premio de Singapur ambos monoplazas tuvieron que abandonar. Sobre este suceso, se espera que el piloto asturiano cambie la unidad de potencia de su monoplaza en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, lo que ocasionará que penalice en la parrilla de salida de dicha carrera, mientras que Esteban Ocon ya penalizó en en Spa y Monza, así que probablemente llegará al final del año sin problemas.

      “Siempre hay problemas iniciales. Obviamente, hemos asumido muchas cosas este año, cambiando una cantidad enorme. Realmente estamos mucho mejor en términos de rendimiento por lo que se hizo en los últimos dos cursos. Se ha hecho un gran trabajo, pero siempre se hizo sabiendo que buscaríamos el rendimiento y que tendríamos que arreglar la fiabilidad. Y creo que esa es una forma valiente de avanzar, ¿no? De vez en cuando te pillan los problemas, como a todo el mundo”, comenta el director técnico de Alpine, Pat Fry, en declaraciones para Motorsport.

      Por otra parte, también existía una preocupación extra, ya que el problema que tuvieron en Singapur con ambos monoplazas no tienen relación alguna. Sin embargo, Pat Fry señala que el equipo estuvo trabajando durante toda la semana para lograr identificar lo que ocasionó el doble abandono del pasado Gran Premio de Singapur.

      “Fueron problemas diferentes. Los motores estaban de vuelta a la fábrica el martes a la hora de comer, desmontados y entendido el problema, y estamos trabajando en ello. Los problemas son relativamente nuevos, diría yo. Hay que entenderlos, y hasta que no se profundiza en la causa raíz, nunca se está seguro, ¿verdad? Así que hay que hacer un buen análisis”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz, contra el muro en Suzuka: “Me he encontrado con un charco y he perdido el coche”
      Artículo anterior
      La RFEdeA trabaja para que Madrid y Barcelona estén en el calendario de la F1

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....