“El Gran Premio de Alemania está muerto, no será sustituido si no se disputa”
Finalmente lo que parecía una temporada con 20 carreras (con la incorporación del GP México), se quedará en 19 como el año pasado. Alemania tiene todas las papeletas de quedarse sin carrera y no será reemplazado en caso de que se cayese definitivamente del calendario.
Tal y como asegura el máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tenía pensado en llevarse la carrera de Alemania de Nürburgring, ya que el mítico trazado alemán está pasando por una grave crisis financiera. La opción sería que el Gran Premio se disputarse en Hockemheim, pero la dirección del circuito se niega a acoger por segundo año consecutivo la carrera.
Sobre esta situación, Ecclestone respondía a los medios sobre la posible cancelación de la carrera germana:
“El Gran Premio de Alemania está muerto en este momento. No será reemplazado si finalmente no se disputa. Como con cualquier carrera, si es cancelada, es cancelada. No hay mucho más que podamos hacer”, aseguraba el magnate británico al diario The Independent.
Además, esto supondrá que entre los meses de Julio y Agosto tendremos un parón de siete semanas, por lo que tendremos un verano sin demasiado movimiento.
De no disputarse la carrera sería la primera vez en 55 años que nos quedásemos sin Gran Premio de Alemania que ha vivido de todo. Desde modificaciones y cambios radicales de circuito hasta muertes y accidentes graves de pilotos. Alemania y su Gran Premio son historia y de no disputarse, la Fórmula 1 también pierde bastante.