• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El día en que Fernando Alonso dijo “no” al cheque en blanco de Honda

      El día en que Fernando Alonso dijo “no” al cheque en blanco de Honda

      Jose Javier Pérez
      febrero 15, 2015

      Todas las historias, y esta no podía ser menos, tienen un pasado un presente y, como no, un futuro. Lo de Fernando Alonso y Honda no es algo nuevo, no es cosa de hace unos meses y ni siquiera es algo surgido a partir de la crisis interna de Ferrari. El piloto astur y la marca japonesa vivieron intensas negociaciones hace algo más de 6 años, algo que hoy vamos a revivir.

      Como es habitual en los parones estivales, la actividad en las pistas y factorías pasa a los despachos, donde los equipos tratan de conseguir la mejor alineación de pilotos posible para la siguiente temporada. 2008 no fue un año fácil para Alonso; la salida de McLaren en 2007 fue el varapalo más duro de su carrera y el rendimiento del R28 le separaba de las posiciones más altas de la clasificación. Y entonces llego Honda, un equipo hundido en el fondo de la parrilla pese a tener uno de los presupuestos más altos.

      Honda tenía la mejor organización posible con Ros Brawn al mando, tenían también la tecnología necesaria para desarrollar un coche ganador con los cambios técnicos que llegaban en 2009 y sólo les faltaba un piloto con el que dirigir esta revolución que se venía en pocos meses. La noticia tardó poco en convertirse en portada de decenas de diarios deportivos: Honda habría ofrecido a Fernando Alonso un cheque en blanco por un contrato a largo plazo, algo que no fue suficiente para convencer al asturiano, quien viendo la progresiva mejora de su Renault decidió permanecer un año más en el equipo francés.

      Estas son sólo unas líneas del apasionante proyecto de Honda, que poco tiempo después fue adquirido por Ross Brawn, quien en pocos meses hizo de Brawn Gp un equipo campeón del mundo, padre del actual Mercedes AMG. Escribir este artículo no es ser oportunista, no es decir: “Fernando Alonso erró al no aceptar el contrato de Honda”. Escribir este artículo es señalar como el curso de las cosas termina uniendo de manera directa o indirecta las partes que pudieron o debieron estar juntas hace un tiempo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nico Hulkenberg completa su segundo test con Porsche
      Artículo anterior
      Sebastien Ogier gana el Rally de Suecia tras una batalla épica con Neuville

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      Comentarios ( 1 )

      1. Jorgech
        15 febrero, 2015 at 18:49

        Lamento no estar de acuerdo con la nota, de ser así, ¿entonces porque en el 2008 ya se comentaba el alejamiento de KIMI de FERRARI para el 2010?.
        http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/
        entonces todo lo ocurrido es mentira.
        Impactante el titulo, felicitaciones.
        Buenas tardes y hasta siempre.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Fernando Alonso no será fácil de batir en este 2023”
      • En Red Bull están expectantes con lo que Ricciardo puede ofrecer como piloto
      • La Fórmula 1 presiona para que el presidente de la FIA sea despedido
      • Stroll ansia comenzar a trabajar con Alonso: “Es un gran talento”
      • Red Bull habla sobre una posible vuelta de Sebastian Vettel al equipo

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....