• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » El balance de una pretemporada extraña en el Circuit de Barcelona-Catalunya

      El balance de una pretemporada extraña en el Circuit de Barcelona-Catalunya

      Adrià Roldán Murillo
      febrero 27, 2022
      El balance de una pretemporada extraña en el Circuit de Barcelona-Catalunya

      La pretemporada 2022 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona – Catalunya ya es historia y hoy vamos a hacer un repaso a todo lo ocurrido dentro y fuera de la pista: TheBestF1.es se ha encontrado presente en estos entrenamientos invernales y os trae todas las claves que se han vivido delante y detrás de las cámaras.

      Una expectación sin precedentes, me atrevería a decir. La nueva reglamentación ha traído consigo unos monoplazas realmente complejos y, por supuesto, completamente distintos a los de temporadas anteriores. Es por ello que la sala de prensa del trazado catalán ha sido un continúo vaivén de informaciones y un no parar de observar de cerca y lejos los detalles de cada uno de los coches de este año y sus respectivos comportamientos en pleno rodaje en pista.

      Afortunadamente, las tres jornadas celebradas en Barcelona no han sido tan limitadas y restrictivas como nos los pintaban hace unas semanas con la controvertida exclusividad que ha comprado Bahrein. De hecho, las escuderías han mostrado prácticamente todas sus armas durante estos días en Montmeló. Es cierto que, seguramente, esconden cosas y que no han exprimido todas las prestaciones reales de sus monoplazas, pero sí que han dejado ver gran parte de su potencial.

      La Fórmula 1 también ha dejado bastante más libertad de la esperada a la hora de poder fotografiar los monoplazas y saber la opinión de los pilotos y jefes de equipo que conforman la parrilla, mientras que las escuderías han probado piezas y piezas durante la semana con un vaivén de nuevos componentes que se incorporaron a los garajes en diferentes días. Todo ello, en boca de los periodistas, fotógrafos y expertos que han analizado cada movimiento de los equipos.

      Difícilmente se pueden extraer conclusiones que coincidan con la realidad de la primera carrera de la temporada en Sakhir, pero sí es un hecho que la fiabilidad de Ferrari ha reinado sobre todas las cosas con 439 vueltas en su haber. En el otro extremo de la clasificación, Alfa Romeo y Haas F1 con 175 y 160 vueltas respectivamente: parece que no han entendido el concepto de este año y que volverán a estar en la cola de la parrilla, seguramente más lejos que nunca de los líderes.

      Tampoco parece haber comenzado con buen pie el tan esperado plan de Fernando Alonso y Alpine, que tan sólo han completado 266 vueltas y que ya han roto una unidad de potencia. Una fiabilidad comprometida en el último día en Barcelona, que vio varias banderas rojas por fallos técnicos y el accidente de Pierre Gasly. Además, cabe destacar el rodaje sobre mojado artificial de la sesión vespertina del pasado viernes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La nueva Fórmula 1 apasiona con sus expectativas: los pilotos confirman una importante reducción del aire sucio
      Artículo anterior
      Rally de Suecia 2022: victoria de Kalle Rovanperä y liderato en el Mundial

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....