E-Prix de Berlín: Lucas Di Grassi gana y aumenta su ventaja en el campeonato.
Victoria del líder del campeonato que repite victoria en la Fórmula E tras su triunfo en la primera carrera del campeonato. El brasileño domino la carrera desde la tercera curva de la carrera y abriendo una ventaja de 10 segundos sobre el segundo. Tras él acabaron Jerome D’Ambrosio, con su mejor resultado hasta la fecha, y Sebastien Buemi.
Jarno Trulli comenzaba desde la Pole Position este E-Prix de Berlin, pero en la tercera curva cometió un error que permitió el adelantamiento de D iGrassi, mientras su compañero Daniel Abt trompeaba quedándose al final de la parrilla.
Di Grassi se marchó en solitario sacándole 2s en esa misma vuelta a JarnoTrulli que actuaba de tapón para el resto de perseguidores.
Sebastien Buemi, ganador del último E-Prix, utilizó su Fanboost para adelantar al italiano, pero para cuando lo consiguió Di Grassi ya estaba a más de 8 segundos. Tras el adelantamiento del suizo, Trulli no hizo más que irse para atrás retirándose al final de la carrera.
Por detrás, el segundo hombre del campeonato, Nelson Piquet Jr, salía decimotercero tras una mala sesión de clasificación, pero consiguió abrirse paso hasta la octava posición antes de la parada en boxes. El piloto de China Racing conseguía alargar una vuelta más que el resto de pilotos su parada en boxes, permitiéndole usar más energía en la segunda parte de la carrera, gracias a ello consiguió adelantar 3 posiciones y marcar la vuelta rápida de carrera, llevándose así 2 puntos más y acabando en la quinta posición, minimizando la pérdida de puntos respecto a Di Grassi tras una muy mala sesión de clasificación.
Mientras, por delante Jerome D’Ambrosio adelantaba a Buemi y se colocaba segundo recortando tiempo a Di Grassi, pero este ya estaba demasiado lejos.
En la lucha por la tercera posición Buemi tuvo que defenderse de Loic Duval y de Nick Heidfeld hasta que llegó Piquet y le dio un poco de oxígeno al suizo, obligando a Duval a defenderse.
Así pues cruzaba la meta Di Grassi llevándose el E-Prix, pero nada más cruzar la meta el piloto del Audi Sport Abt se quedaba tirado en medio del circuito por culpa de un fallo eléctrico, y tuvo que ser remolcado hasta los pits,
“El coche tuvo un error justo después de cruzar la línea… alguien ahí arriba me deseaba bien” comentaba el piloto por la radio.
Una vez llegado a la zona de entrevistas normal el piloto dedicaba la victoria a su equipo, que ganan en la carrera de su casa.
“Es un sentimiento tremendo haber ganado esta carrera. Todo el mundo sabe que un piloto no gana solo, gana con un equipo detrás, Audi Sport Abt ha hecho un excelente trabajo hoy. Dedico esta victoria al equipo.”
En cuanto al campeonato de pilotos, Di Grassi se consolida en la primera posición con la ventaja más grande hasta la fecha de 17 puntos sobre Nelson Piquet, tras el brasileño está Buemi a tan solo tres puntos.
La próxima cita de la Formula E será el 6 de Junio en Moscú, dentro de dos semanas.
Por: Alexis Nauges