• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » E-Prix de Berlín: Lucas Di Grassi gana y aumenta su ventaja en el campeonato.

      E-Prix de Berlín: Lucas Di Grassi gana y aumenta su ventaja en el campeonato.

      Bernabé Ramírez Sánchez
      mayo 23, 2015

      Victoria del líder del campeonato que repite victoria en la Fórmula E tras su triunfo en la primera carrera del campeonato. El brasileño domino la carrera desde la tercera curva de la carrera y abriendo una ventaja de 10 segundos sobre el segundo. Tras él acabaron Jerome D’Ambrosio, con su mejor resultado hasta la fecha, y Sebastien Buemi.

      Jarno Trulli comenzaba desde la Pole Position este E-Prix de Berlin, pero en la tercera curva cometió un error que permitió el adelantamiento de D iGrassi, mientras su compañero Daniel Abt trompeaba quedándose al final de la parrilla.

      Di Grassi se marchó en solitario sacándole 2s en esa misma vuelta a JarnoTrulli que actuaba de tapón para el resto de perseguidores.

      Sebastien Buemi, ganador del último E-Prix, utilizó su Fanboost para adelantar al italiano, pero para cuando lo consiguió Di Grassi ya estaba a más de 8 segundos. Tras el adelantamiento del suizo, Trulli no hizo más que irse para atrás retirándose al final de la carrera.

      Por detrás, el segundo hombre del campeonato, Nelson Piquet Jr, salía decimotercero tras una mala sesión de clasificación, pero consiguió abrirse paso hasta la octava posición antes de la parada en boxes. El piloto de China Racing conseguía alargar una vuelta más que el resto de pilotos su parada en boxes, permitiéndole usar más energía en la segunda parte de la carrera, gracias a ello consiguió adelantar 3 posiciones y marcar la vuelta rápida de carrera, llevándose así 2 puntos más y acabando en la quinta posición, minimizando la pérdida de puntos respecto a Di Grassi tras una muy mala sesión de clasificación.

      Mientras, por delante Jerome D’Ambrosio adelantaba a Buemi y se colocaba segundo recortando tiempo a Di Grassi, pero este ya estaba demasiado lejos.

      En la lucha por la tercera posición Buemi tuvo que defenderse de Loic Duval y de Nick Heidfeld hasta que llegó Piquet y le dio un poco de oxígeno al suizo, obligando a Duval a defenderse.

      Así pues cruzaba la meta Di Grassi llevándose el E-Prix, pero nada más cruzar la meta el piloto del Audi Sport Abt se quedaba tirado en medio del circuito por culpa de un fallo eléctrico, y tuvo que ser remolcado hasta los pits,

      “El coche tuvo un error justo después de cruzar la línea… alguien ahí arriba me deseaba bien” comentaba el piloto por la radio.

      unnamed

      Una vez llegado a la zona de entrevistas normal el piloto dedicaba la victoria a su equipo, que ganan en la carrera de su casa.

      “Es un sentimiento tremendo haber ganado esta carrera. Todo el mundo sabe que un piloto no gana solo, gana con un equipo detrás, Audi Sport Abt ha hecho un excelente trabajo hoy. Dedico esta victoria al equipo.”

      En cuanto al campeonato de pilotos, Di Grassi se consolida en la primera posición con la ventaja más grande hasta la fecha de 17 puntos sobre Nelson Piquet, tras el brasileño está Buemi a tan solo tres puntos.

      La próxima cita de la Formula E será el 6 de Junio en Moscú, dentro de dos semanas.

      exprix_berlin_clasificacion

      Por: Alexis Nauges

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally de Portugal 2015: Sébastien Ogier avanza como un avión en la clasificación
      Artículo anterior
      “Renault seguirá en la Fórmula 1, con o sin Red Bull”

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....