Dave Ryan solicita más pruebas para que Manor siga progresando
En estos últimos años, como todos sabemos, los test privados están prohibidos por la FIA. De esta forma, los equipos solo pueden probar sus coches en pista durante las jornadas oficiales de tests. Esta medida se tomó con el fin de reducir costes y así ayudar a equipos más pequeños y con un presupuesto menor, como puede ser Manor.
Pero esto supone a su vez, que los equipos pequeños no puedan desarrollar sus coches y mejorar su rendimiento. Sí que es cierto que hace unos años Manor no disponía de los fondos necesarios para realizar pruebas con sus monoplazas. Pero según la forma de pensar de Dave Ryan, la regulación de la Fórmula 1 debe permitir más pruebas en privado, para brindar a los equipos pequeños la oportunidad de mejorar.
En una entrevista a “Motorsport NextGen-Auto”, el director deportivo de Manor se mostraba contento de poder estar en los test de Barcelona celebrados tras el Gran Premio de España.
“Siempre que se puede experimentar, es una oportunidad. Y lo que hay hoy en día, ahora es muy poco, demasiado poco. Creo que esa es una de las cosas que corregir en nuestro deporte. Necesitamos más pruebas con el fin de probar las cosas de una manera más ordenada de la que podemos hacer durante los fines de semana de Gran Premio“, comenta.
“En Barcelona , tuvimos dos muy buenos días. Fueron muy productivos porque simplemente podríamos proceder metódicamente, y realmente, probar cosas. Es mediante el trabajo con nuestros pilotos, como podemos progresar”, manifiesta el directivo.
El objetivo de Manor en Barcelona era superar en prestaciones a Sauber, pero quedó demostrado que aún les falta un poco, a pesar de que los de Hinwil no traían ninguna mejora.
“Sauber hizo un buen trabajo este fin de semana. No creo que su ausencia durante las últimas pruebas nos ayude, siempre es un buen equipo. Nuestro objetivo es ganarles a ellos.”, decía mostrando el objetivo de Manor.
Es innegable que Manor ha sido uno de los equipos con mayor evolución de la parrilla. Han pasado de ser el equipo doblado por todos, a sumarse al pelotón, síntoma del buen trabajo realizado. Aunque todo sea dicho, la unidad de potencia Mercedes, también ayuda mucho.