Dardo de Fernando Alonso al equipo Alpine tras la pobre clasificación de Monza
Fernando Alonso sufre con los límites de pista en la Q3 del Gran Premio de Italia, aunque remonta hasta el séptimo puesto por el resto de sanciones: el piloto español no logra firmar la clasificación ideal para aprovechar oportunidades y admite que Alpine no tiene ritmo este fin de semana en el Autódromo de Monza.
Jornada de sábado difícil para Fernando Alonso en Monza. El piloto asturiano tenía una gran oportunidad para firmar un top3 hoy con la multitud de sanciones que afectan el resultado final de la clasificación. Sin embargo, un monoplaza lento este fin de semana y un track limit en su último intento le han impedido pasar del décimo lugar en cuanto a tiempo. Sumando las penalizaciones de los pilotos que le preceden, arrancará finalmente desde la séptima posición.
Pese a ello, admite que el objetivo de mañana es mantenerse dentro de la zona de puntos, ya que por detrás llegarán pilotos con coches mucho más rápidos que el Alpine. Además, lanza un dardo a su equipo por no haber aprovechado las características de este circuito para cambiar motor y penalizar por ello, tal y como han hecho hasta nueve de los integrantes de la parrilla.
“Con las penalizaciones, saldremos séptimos mañana. Es lo que hay… Sin los límites de pista, veníamos para clasificar octavos en cuanto a tiempo. Aún así, octavo o décimo nos faltaba un poco de ritmo hoy. De hecho, nos hemos quedado fuera de la Q3 con uno de los coches. Va a ser una carrera a la defensiva, trataremos de sumar algunos puntos. Ese es el objetivo. Vendrán coches muy rápidos por detrás, por lo que espero estar rozando la zona de puntos. Quizá podríamos haber penalizado aquí, pero sólo podíamos hacerlo con un coche para no perder oportunidades”, lamenta Fernando Alonso.
El encabezado no tiene nada que ver con la noticia.
Se debería mantener cierta rigurosidad y no crear parcialidad hacia equipos y personas sobre todo.