Daniil Kvyat, sin velocidad en Austria: “Éramos un blanco fácil”
Alex Albon y Daniil Kvyat no pudieron ser más que 15º y 17º en la carrera del Gran Premio de Austria 2019, donde sufrieron la falta de velocidad del Toro Rosso STR14. Sin lugar a dudas, este es uno de los peores circuitos para el equipo de Faenza, así que ahora solo queda analizar cuales han sido las causas de esa falta de velocidad punta.
Pese al mal rendimiento en las últimas citas, las carreras en Silverstone, Nürburgring y Budapest podrían mostrar una mejor cara del STR14, que para nada es un mal coche en circuitos más revirados.
Alex Albon echa la culpa al primer stint, donde perdieron una gran cantidad de tiempo respecto al grupo intermedio. Estas son sus declaraciones tras la carrera:
“Desafortunadamente, no hemos tenido ritmo hoy, así que ha sido difícil desde el primer stint, donde no éramos lo suficientemente rápidos. No estuvimos tan mal en la segunda parte de la carrera, pero perdimos mucho tiempo en el primer stint“, afirma Albon.
“Ha sido difícil digerirlo porque el viernes éramos muy buenos en las tandas largas y ya son 2 carreras seguidas en las que hemos tenido dificultades con el equilibrio del coche. Necesitamos detectar donde podemos mejorar”
Por su parte, Daniil Kvyat es conocedor de la falta de punta en las rectas les penalizó. Igualmente, el ruso espera que el equipo sepa sacar partido a estos malos resultados y que consigan mejorar en las próximas citas.
“No ha sido exactamente la carrera más divertida de mi vida, aunque ya lo vimos venir ayer después de la clasificación. Estaba llevando más carga aerodinámica hoy, así que era un blanco fácil durante la carrera. Simplemente no fue nuestro día, así que este ha sido uno de esos fines de semana en los que estamos lejos de todos”, explica Kvyat.
“Sabemos que somos mejor que esto, así que necesitamos reiniciar y seguir hacia adelante. Analizaremos las 2 últimas carreras para extraer todo del coche en los próximos grandes premios”, fianaliza el piloto de Toro Rosso.