Cyril Abiteboul: “Magnussen me decepcionó por su actitud y comportamiento”
El director del equipo de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha hecho unas declaraciones sobre su expiloto, Kevin Magnussen, que esta temporada pilotará para Haas. Le culpa de no tener disciplina durante la temporada pasada, después de que el propio piloto acusase a su equipo por su falta de liderazgo. El campeón de la Formula Renault 3.5 no ha cesado en soltar varias indirectas. Prefiere la sencillez del equipo Haas al del equipo Renault. Tampoco se cortó al decir que podría haberse quedado en el equipo Renault de haberlo deseado, pero que la marcha a Haas era un avance.
Cyril seguirá como director general del equipo Renault, después de que el propio equipo anunciase ayer la salida de Frédéric Vasseur. La marca del rombo confiaba en poder mantener a Magnussen en sus filas, pero su comportamiento le decepcionó. La anterior temporada, el danés terminó en el puesto 16º en la general con siete puntos, puntuando en dos carreras: en Rusia y en Singapur.
“Esperábamos mantener la continuidad en el equipo, sobre todo mantener a Kevin Magnussen. Pero resulta que mientras Jolyon Palmer progresa durante la temporada, el otro no. Personalmente, me decepcionó Magnussen, por sus actuaciones y su comportamiento. Kevin es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta excusarse con demasiada frecuencia”, explica Cyril Abiteboul para la revista francesa Auto Hebdo.
El ingeniero francés solo ha tenido buenas palabras para su otro piloto, Jolyon Palmer, al que ve con un buen futuro porque tiene más capacidad de progresar que el danés.
“Casi todos los viernes, Palmer era inferior, pero progresaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía que hacía lo contrario. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como lo hizo en la GP2, donde tomó varias temporadas para ganar el título en una pelea con Stoffel Vandoorne. Pero está en el camino correcto, podemos suponer que en 2017 Palmer será más fuerte”, concluye.