Charles Leclerc, tras dominar en Albert Park: “Estoy muy contento, increíble ganar aquí”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha firmado una carrera impecable en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, logrando la victoria de manera incontestable ante todos sus rivales. Siendo el más rápido desde la primera vuelta de carrera, el piloto monegasco ha abierto rápidamente hueco con respecto a sus más inmediatos competidores, y tan solo ha tenido que defenderse en las diferentes resalidas que ha habido.
Con esta victoria y el dominio demostrado, Leclerc se marcha de Australia como líder sólido del mundial y cuenta con una buena ventaja tras estas primeras tres carreras. Visiblemente contento con el triunfo, el monegasco afirmaba que el coche ha sido muy rápido durante el día de hoy, lo que le ha permitido tener el ritmo.
“Mi primera victoria en Fórmula 1 donde hemos podido controlar la diferencia, vaya coche hoy“, comentaba Leclerc a micrófonos del campeonato nada más bajarse del coche. “He hecho un buen trabajo todo el fin de semana, pero no sería posible sin este coche. Este fin de semana hemos tenido un ritmo de carrera genial, los neumáticos se han sentido bien durante toda la carrera, los hemos gestionado muy bien, y estoy muy contento“, explicaba el monegasco tras la carrera.
Explicando las resalidas, Leclerc comentaba que ha sido el único momento en el que ha tenido que luchar por posición, especialmente tras el SafetyCar. Sin embargo, el monegasco rápidamente ha logrado defenderse y situarse primero de forma sólida, encaminándose así hacia la victoria.
“Las relanzadas han sido muy difíciles, sobre todo la del SafetyCar”, añadía el de Ferrari. “He tenido mucho subviraje y ha sido difícil mantener esa primera posición, pero he conseguido hacerlo y después de tres curvas he recuperado el agarre y he vuelto a tener ritmo. Increíble ganar aquí“, postulaba el actual líder del mundial.
Con este arranque de año, es imposible que Leclerc no piense en el campeonato, aunque por ahora, el monegasco se muestra muy cauto y confía en que el coche siga siendo competitivo para poder soñar con el título.
“Tan solo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato“, explicaba. “Es cierto que tenemos un coche muy fuerte y muy fiable, y por ahora, siempre hemos estado ahí. Esperemos que continúe así y si es así, tendremos opciones para este campeonato, lo cual me hace sonreír tras los últimos años complicados para el equipo y para mí. Es genial estar de vuelta en esta posición“, concluía el propio Leclerc.