Carlos Sainz tuvo problemas de software después del Safety Car
Carrera complicada para el equipo Toro Rosso. Si bien es cierto que el trabajo realizado por Max Verstappen y Carlos Sainz ha sido bastante sólido, teniendo en cuenta que ha sido la carrera de su debut, los problemas mecánicos y del equipo han evidenciado un bajo rendimiento en su conjunto. Problemas en el pit-stop de Carlos Sainz que le ha hecho perder medio minuto, la pérdida dos posiciones al comienzo del Gran Premio por un problema de software y el abandono de Max Verstappen tras un fallo en su motor Renault, provocan que el equipo Toro Rosso se marche de Australia pensando en que tenían bastante más potencial del que han podido utilizar.
Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, confirmaba los fallos y evidencias que se han visto durante el transcurso de la carrera del Gran Premio de Australia:
“Ha sido un día frustrante para todos nosotros, sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Podría haber sido un buen día, pero hemos pagado muy caros varios problemas. Carlos ha tenido un problema de software después del coche de seguridad, eso le ha costado dos posiciones. Luego ha perdido mucho tiempo en boxes por un neumático que ha dado problemas, luego otros problemas de software y de reglajes le han puesto en una situación comprometida con el Sauber. Él ha hecho una carrera limpia y ha conseguido sumar, eso es bueno. También ha sido un día muy decepcionante para Max. Con la estrategia que estaba siguiendo, lo más probable es que hubiera terminado en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos salvado el día de forma positiva. Es una lástima que los dos pilotos no hayan podido terminar la carrera con los puntos que se merecían. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para evitar que se repita un día como hoy”.