Carlos Sainz salva un quinto puesto en Bakú: “Lo que no quería era cometer un error”
Carlos Sainz no ha tenido un fin de semana nada fácil en las calles de Bakú. El piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, se ha tenido que conformar con un quinto puesto que le ha servido para salvar los muebles tras un fin de semana donde ni ha tenido ritmo a una vuelta, ni ha podido completar una carrera positiva. Poco satisfecho con su actuación en este Gran Premio de Azerbaiyán, Sainz comentaba que no ha tenido confianza alguna en el coche cuando le han montado los neumáticos duros, por lo que se ha limitado a terminar la carrera sin cometer algún error.
El piloto español considera que analizará lo que le ha ocurrido este fin de semana y espera poder volver a luchar por todo en el próximo Gran Premio, Miami. Al final del día, Sainz ha completado un domingo decente en el que ha sumado 10 puntos para el equipo italiano, sin ser la cifra ni el resultado que quizás el español espera, pero mucho mejor que haber terminado la carrera contra uno de los muros de Bakú.
“La carrera se me ha hecho larga“, reconocía Carlos Sainz nada más bajarse del monoplaza a micrófonos de DAZN F1. “Con los medios no he hecho mal stint, pero cuando hemos montado los duros, he vuelto a perder la confianza y me he tenido que asegurar de no cometer ningún error para traer a casa este quinto puesto, que son buenos puntos para el equipo. Tenemos unos días para analizar que ha pasado, encontraremos que ha sido y en Miami volveré a estar en la lucha. Empujar más no valía para nada. Con la poza confianza que tenía y lo cerca que están los muros, lo que no quería era cometer un error. A Hamilton, con el ritmo que tenía, sabía que podía controlarlo”, afirmaba el piloto madrileño para continuar.
Hablando del rendimiento del monoplaza, Carlos Sainz explicaba que el rendimiento mostrado por Charles Leclerc este fin de semana les ha dado, en Ferrari, buenas sensaciones y la confirmación de que van en la dirección correcta. Sin embargo, el piloto madrileño considera y acepta que el ritmo de carrera sigue siendo el talón de aquiles del Ferrari, algo en lo que deben trabajar si quieren volver a ser oposición del equipo Red Bull.
“La pole de Charles ayer nos dio buenas sensaciones “, indicaba Sainz, hablando ahora de las mejoras del Ferrari. “Nos ha hecho ver que, desde Australia, vamos en la dirección correcta. Allí yo tuve muy buen ritmo de carrera y me sentí cómodo con el coche y, ahora, Charles ha ido muy bien aquí, pero el ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil. No puede ser que a una vuelta hagamos la pole con Charles y en carrera el Aston Martin nos pise los talones, seguimos teniendo que mejorar ahí y estoy seguro de que el equipo va a seguir dando pasos hacia adelante”, finalizaba el piloto de la Scuderia.