• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz, quinto en Miami: “Nos dan la bofetada en carrera”

      Carlos Sainz, quinto en Miami: “Nos dan la bofetada en carrera”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 7, 2023
      Carlos Sainz, quinto en Miami: “Nos dan la bofetada en carrera”

      Carlos Sainz partía desde la tercera posición a la carrera del Gran Premio de Miami y la situación de los de Maranello esta temporada se ha vuelto a repetir. El coche con alta carga de combustible no es tan competitivo como cuando va con poco peso, algo que les ha lastrado con el paso de las vueltas y únicamente les ha permitido terminar en quinta posición, fuera del podio conseguido por los dos Red Bull y Fernando Alonso que ha vuelto a aupar a Aston Martin al top-3.

      El madrileño admite que en la clasificación el potencial de Ferrari es realmente positivo, sin embargo, es llegar la carrera y el ritmo del SF23 vuelve a ser muy discreto y caen a plomo en la clasificación. Una situación difícil de digerir pero que Carlos Sainz acepta, pero con el objetivo de intentar avanzar cada fin de semana para intentar poner fin a estos problemas.

      “Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas, pero luchamos por la Pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan la bofetada en carrera, con Red Bull en otro planeta y el Aston con mucha mejor degradación, los Mercedes que están a 1s en clasificación, en carrera nos meten dos o tres décimas. Me he sentido muy bien con los medios y me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Alonso era posible, y ha sido un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut. Hemos parado en la vuelta 18 y al parar y hacer un par de vueltas rápidas con los duros, eso ha arruinado un poco el resto de la carrera”, comenta Carlos Sainz para DAZN F1.

      “A partir de ahí, hemos empezado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo, y demuestra que tienes muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que te sales de las vueltas ideales con la dura, sufrimos mucho con la dura. Sufrimos mucho con la inconsistencia, con el sobrecalentamiento del neumático y la poca flexibilidad. Hoy si hubiésemos hecho una estrategia un poco más estándar, ir más largos con el medio, habríamos sufrido menos con el duro, pero lo hemos intentado. Hemos ido a por el podio y quizá nos ha costado el cuarto puesto. El primer stint lo he hecho perfecto y he empujado a Alonso, nos hemos pegado quizá un tiro en el pie y ha sido un stint muy largo con muchas inconsistencias”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso, tercero en Miami: “Quiero algo más que un podio”
      Artículo anterior
      Max Verstappen vuelve a hablar de su retirada de la Fórmula 1
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.