Carlos Sainz: “Estaremos peleando con Williams y Force India en 2017”
En los últimos días se hablaba de un posible fichaje de Carlos Sainz por Mercedes, pero por el momento no parece que sea viable. El piloto de Toro Rosso no quiere distracciones y sólo piensa en hacerlo lo mejor posible el año que viene, para poder así llamar la atención de los equipos grandes y poder dar el salto a uno de ellos.
A pesar de llevar una unidad de potencia Ferrari del año pasado, Carlos Sainz ha sido capaz de hacer una gran temporada en la que estuvieron peleando por la sexta plaza de constructores con los McLaren. Teniendo en cuenta que el año que viene equiparán motor Renault y que el cambio de reglamento podría beneficiarles, el piloto madrileño establece como objetivo la quinta plaza en el campeonato de constructores.
“Dependerá de cómo nos vaya la pretemporada y la filosofía del coche que adoptemos. El equipo ha estado desarrollando el coche desde 2015, así que estoy seguro de que están haciendo un buen trabajo. Si tenemos un buen chasis como en estos últimos dos años, entonces con la unidad de potencia Renault deberíamos estar peleando con Williams y Force India. El objetivo es estar entre los cinco o seis primeros en el campeonato de constructores”, señala Carlos Sainz.
Como no podía ser de otra manera, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, está de acuerdo con su pupilo y también señala a la quinta plaza como el objetivo real para las dos próximas campañas. Se avecinan bonitas batallas en pista por ver cuál es el mejor equipo no fabricante de motores.
“Estoy convencido de que con mejor motor estaríamos peleando con Williams y Force India. No sé dónde estaríamos contra Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que están en otra liga, pero Williams y Force India tendrían tiempos difíciles con nosotros. Queremos ser quintos en el campeonato de constructores los dos próximos años”, asegura Franz Tost.